Detienen a tres personas con droga y un arma corta en colonia Nueva Castilla en Escobedo

Los ahora detenidos fueron ubicados discutiendo en calles de la colonia Nueva Castilla.

Se informó que los ahora detenidos ignoraron el llamado de los uniformados / Especial
Escobedo, Nuevo León /

Tras ser ubicados en posesión de droga y un arma corta, tres personas fueron detenidas en la colonia Nueva Castilla, en Escobedo.

Jonathan Orlando “N”, de 36 años, Sandra Yazmín, de 34 y Lino Jorge “N”, de 45, fueron detenidos por los elementos municipales en el cruce de avenida López Mateos y José López Portillo, luego de ser ubicados discutiendo en la vía pública.

Se informó que los ahora detenidos ignoraron el llamado de los uniformados, quienes les notificaron que estaban cometiendo una falta administrativa, por lo que procedieron al arresto y al revisarlos, encontraron el arma y las sustancias prohibidas.

Los ahora detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

¿Qué hacer si veo una persona armada?

Si ves a una persona armada, es vital que actúes con calma y precaución para proteger tu seguridad. Lo primero que debes hacer es mantener la calma. Evita hacer movimientos bruscos o ruidos que puedan llamar la atención de la persona armada hacia ti. No intentes confrontarla; el contacto visual o cualquier señal de desafío podría aumentar el riesgo.

Si puedes, aléjate discretamente del lugar. Si estás en un espacio público, busca un lugar seguro donde puedas protegerte, como detrás de objetos sólidos o dentro de un edificio. Una vez que estés en un lugar seguro, llama a las autoridades de inmediato. Marca el 911 o el número de emergencia de tu país y proporciona toda la información relevante: la ubicación exacta, la apariencia de la persona, si ha hecho amenazas, y cualquier otro detalle que pueda ayudar.

Mientras esperas a que lleguen las autoridades, alerta a las personas cercanas si es seguro hacerlo, para que también puedan tomar medidas de precaución. Sigue las instrucciones de los operadores de emergencia y, cuando lleguen las autoridades, acata sus órdenes sin discutir. Tu prioridad es mantenerte a salvo y ayudar a garantizar la seguridad de quienes te rodean.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS