Luego de anunciar que iniciarían una carpeta de investigación sobre los hechos ocurridos el pasado lunes donde una pipa de gas explotó y daño algunas viviendas en el municipio de Escobedo, este viernes iniciaron las pruebas de peritaje.
En una reunión el secretario de ayuntamiento del municipio de Escobedo, Felipe Canales informó que en conjunto a personal de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizaran las pruebas de peritaje para determinar las causas de los hechos ocurridos.
De acuerdo con Canales, dichas pruebas serán realizadas por fases y determinaran que tan seguro es para los habitantes regresar a sus hogares, de las cuales ya se realizó el primer acercamiento a la zona donde sucedieron los hechos.
Así mismo, prometieron darle rapidez al caso para que las familias puedan regresar a sus hogares y brindarle tranquilidad a cada una de ellas.
¿Qué determinaron las autoridades sobre la explosión de pipa en Escobedo?
En este primer acercamiento, las autoridades correspondientes informaron que una de las cuatro viviendas afectadas fue investigada y la cual se encuentra libre de riesgo por lo que la familia podrá regresar con seguridad.
Hasta el momento, no se ha especificado quien será el encargado de reponer los gastos por los daños de los bienes materiales perdidos en el incidente.
Sin embargo, se tiene que diversos vecinos han apoyado a la familia del chofer fallecido involucrado en este hecho.
¿Cuáles fueron los daños en la explosión de pipa en Escobedo?
Entre los daños se encuentran pérdidas materiales, como una camioneta Chevrolet Cheyenne modelo 89, así como una camioneta Honda modelo 2022, pertenecientes a vecinos cercanos al incidente.
Mientras que, las otras viviendas aun se encuentran sin el suministro de energía eléctrica, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que puedan restablecerla lo más pronto posible.
alhv