Policías estatales, agentes ministeriales y policías municipales de toda el Área Metropolitana realizan filtros de seguridad para localizar a la bebita que presuntamente fue sustraída del vientre de su madre, en Escobedo.
Por ejemplo, elementos de la Policía de Reacción de Monterrey se desplegaron en puntos estratégicos para revisar vehículos y motocicletas con el objetivo de dar con el paradero de la recién nacida.
Uno de los sitios fue la avenida Aztlán en donde también se concentraron policías de Fuerza Civil y agentes investigadores.
Una fuente informó que el despliegue obedece a la Alerta Amber que activó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Así sucedieron los hechos en Escobedo
Las autoridades informaron sobre el robo de una recién nacida ocurrido en el municipio de Escobedo, lo que desencadenó un fuerte operativo policiaco en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, la bebé fue presuntamente sustraída de una vivienda en la colonia La Concordia por un hombre y una mujer que huyeron en una motocicleta. El incidente tuvo lugar en una casa ubicada en la calle Los Aldamas, donde una joven madre de 19 años había dado a luz poco antes.
Testigos señalaron que la pareja ingresó al domicilio y se llevó a la bebé envuelta en una sábana rosa, aún con el cordón umbilical. Las autoridades desplegaron un operativo para localizarla.
Revelan características de pareja que presuntamente sustrajo a bebé en Escobedo
Se reportó que los presuntos responsables del rapto de la menor son una mujer vestida con pantalón de mezclilla azul y blusa rosa, y un hombre de tez blanca que también llevaba pantalón de mezclilla.
Ante esta situación, las autoridades desplegaron un operativo en la zona cercana al río Pesquería para localizar a la pareja y a la bebé, quien fue arrebatada de los brazos de su madre.
Asimismo, se activó una Alerta Amber para solicitar el apoyo de la comunidad en la búsqueda de la menor.
Pareja presuntamente habría provocado el parto para robar a bebé
De manera extraoficial, se informó que la pareja habría inducido el parto de la joven madre mediante procedimientos clandestinos con el propósito de llevarse a la bebé.
Se presume que los responsables ingresaron a la vivienda, le aplicaron una inyección y, tras el nacimiento, sustrajeron a la recién nacida.