Menor termina lesionado por impacto de bala en el Centro de Escobedo

El herido fue reportado pasadas las nueve de la noche del miércoles en el cruce de las calles Zaragoza y Callejón del Beso.

Un menor resultó lesionado por impacto de bala en Escobedo. | Leyda Estrada
Escobedo, Nuevo León /

Un menor resultó lesionado de un impacto por arma de fuego cuando se encontraba en una vivienda en calles de la cabecera municipal de Escobedo.

El herido fue reportado pasadas las nueve de la noche del miércoles en el cruce de las calles Zaragoza y Callejón del Beso donde se informó que un hombre fue atacado a balazos por sujetos armados que arribaron al sitio.

A su llegada los paramédicos de la cruz roja atendieron y trasladaron al lesionado de aproximadamente 14 años quien presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en el cráneo por lo que fue traslado a un hospital.

En el lugar los agentes ministeriales y periciales realizaron la investigación correspondiente.

Un menor terminó lesionado al recibir un impacto de bala. | Leyda Estrada

¿Qué hacer ante un ataque a balazos?

En una situación de ataque a balazos, tu prioridad absoluta debe ser protegerte y ponerte a salvo. Aquí tienes algunos pasos a seguir:

Buscar refugio inmediato:

Si estás afuera, busca un lugar seguro como un edificio, un coche o cualquier estructura sólida.

Si estás adentro, aléjate de puertas y ventanas. Busca una habitación segura, preferiblemente con una puerta que se pueda cerrar con llave.

Agáchate y cúbrete:

Mantente bajo. Si estás en un lugar abierto y no puedes llegar a un refugio seguro, tírate al suelo y cúbrete la cabeza con las manos.

Usa cualquier objeto sólido como protección: mesas, paredes, pilares, coches, etc.

Evita moverte, salvo que sea necesario:

No te levantes ni te muevas a menos que veas una oportunidad clara y segura de escapar o llegar a un refugio más seguro.

Apaga el sonido de tu teléfono:

Silencia tu teléfono móvil para no atraer la atención hacia tu ubicación.

Llama a la policía:

Si es seguro hacerlo, llama al número de emergencias y proporciona la mayor cantidad de información posible sobre la situación, incluyendo tu ubicación, descripción del atacante, y la dirección de dónde vienen los disparos.

Sigue las instrucciones de las autoridades:

Si la policía u otra autoridad llega al lugar, sigue sus instrucciones rápidamente y sin cuestionar.

Ayuda a otros solo si es seguro:

Si ves a alguien herido y puedes hacerlo sin ponerte en peligro, ayúdalo a llegar a un lugar seguro o proporciona primeros auxilios básicos.

Mantente alerta:

Permanece en un lugar seguro hasta que las autoridades indiquen que la situación ha sido controlada y es seguro salir.

Busca apoyo emocional:

Después del incidente, es normal sentirse traumatizado o ansioso. Habla con amigos, familiares o profesionales de la salud mental para procesar lo ocurrido.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS