Un joven motociclista murió luego de derrapar y chocar contra un poste sobre la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en el municipio de Escobedo, Nuevo León la mañana del viernes.
El hecho ocurrió en el sentido de sur a norte, entre el bulevar Canadá y la avenida Las Palmas, a unos 400 metros al sur de la intersección con la Carretera a Monclova.
Aparentemente la víctima mortal tenía unos 20 años de edad, y se dedicaba a repartir comida en el vehículo ligero.
De acuerdo con las autoridades, el motociclista perdió el control de su vehículo y trepó por el camellón central, chocando con un poste y quedando tendido en el suelo.
El accidente dejó dos de tres carriles obstruidos, luego de que elementos de Fuerza Civil abanderaran la zona, lo que ha su vez provocó un considerable embotellamiento.
A pesar de que los paramédicos de la Cruz Roja llegaron con celeridad al lugar, no pudieron hacer nada por el joven, y confirmaron su muerte.
Se detalló que el hombre era de complexión media, con cabello negro corto, tatuajes en los brazos, y vestía playera negra, pantalón de mezclilla azul y botas cafés.
¿Qué hacer ante un accidente vial con una persona fallecida?
Ante un accidente vial que involucra a una persona fallecida, es fundamental actuar con calma y seguir un protocolo adecuado tanto por razones legales como humanitarias. Aquí te detallo los pasos que debes seguir:
1. Mantener la calma y asegurar el área
Detén tu vehículo de inmediato en un lugar seguro, si es posible, sin causar más riesgos en la vía.
Enciende las luces de emergencia (intermitentes) y coloca triángulos o cualquier señal de advertencia para prevenir otros accidentes.
2. No mover el cuerpo
Es importante no mover el cuerpo de la persona fallecida ni alterar la escena del accidente, ya que esto puede interferir con las investigaciones que realizará la policía o los peritos de tránsito.
3. Llamar a los servicios de emergencia
Contacta a los servicios de emergencia. Proporciona la mayor cantidad de detalles sobre el lugar del accidente y las condiciones en las que ocurrió.
Indica claramente que hay una persona fallecida para que envíen a los equipos de emergencia apropiados, incluidos la policía y los servicios forenses.
4. Esperar la llegada de las autoridades
Permanece en el lugar hasta que lleguen las autoridades. Durante este tiempo, evita discutir o alterar el escenario del accidente.
Es posible que la policía necesite que prestes declaración, así que prepárate para proporcionar detalles de lo sucedido con claridad y sinceridad.
5. Ofrecer auxilio a otros si es seguro
Si hay otros heridos y puedes ayudar sin ponerte en riesgo ni alterar la escena del accidente, ofréceles asistencia mientras llegan los servicios de emergencia. Siempre prioriza tu seguridad.
6. Colaborar con las autoridades
Cuando lleguen la policía y otros equipos de emergencia, colabora con ellos brindando toda la información necesaria. Evita dar versiones contradictorias o abandonar el lugar del accidente sin autorización, ya que podrías incurrir en un delito.
cog