Una mujer fue detenida por elementos de la Proxpol de Escobedo al intentar sustraer de una tienda departamental un kilo y medio de carne, delito que habría cometido en cuatro ocasiones anteriormente.
Ana Karen, de 35 años de edad, fue sorprendida por el personal de una tienda ubicada sobre la avenida Sendero Divisorio, en la colonia Jardines del Canadá, cuando guardaba entre su ropa tres paquetes de carne y una bolsa de mano.
Por tanto fue retenida en la puerta de la tienda, en donde se le pidió que sacara las pertenencias que no había pagado.
Al sitio acudieron los elementos de la Proxpol de Escobedo, los cuales procedieron a la revisión y descubrieron que entre la ropa de la mujer se encontraba el producto. Ante ello, la mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo con la información recabada por la Dirección de Análisis e Investigación Policial, el intento de robo de Ana Karen se suma a otros cuatro desde el año 2018.
La mujer habría sido detenida por el mismo delito en febrero del 2018, en julio del 2019 y en dos ocasiones en el año 2020, todos ellos cometidos en locales comerciales de Escobedo, San Nicolás y Apodaca.
Cómo actuar si veo gente robando en una tienda
Si presencias un robo en una tienda, es importante que actúes de manera segura y responsable. Aquí algunos pasos a seguir:
1. Mantén la calma y no intervengas
No intentes confrontar a los ladrones, especialmente si están armados o actuando agresivamente. Tu seguridad es lo más importante.
2. Aléjate discretamente
Si es posible, aléjate de la escena sin llamar la atención de los delincuentes. No hagas movimientos bruscos que puedan ponerte en peligro.
3. Informa al personal de la tienda
Si es seguro, avisa discretamente a un empleado o al encargado de la tienda sobre lo que está sucediendo.
4. Llama a la policía
Una vez que estés en un lugar seguro, llama inmediatamente al número de emergencias (911 en muchos países). Proporciona detalles clave como la descripción de los ladrones, lo que llevaban puesto, cuántas personas son y cualquier otro detalle relevante (vehículo en el que llegaron, etc.).
5. Sé un buen testigo
No intentes seguir a los delincuentes ni involucrarte más allá de observar. Cuando hables con las autoridades, describe lo que viste de manera clara y precisa.
6. Coopera con las autoridades
Si la policía llega al lugar o te contactan después, coopera con ellos, brindando toda la información posible para ayudar en la investigación.
bimc