Un insólito robo ha dejado consternada a una familia de la colonia Girasoles 4to sector en Escobedo, luego de que su perrito de raza Pomerania, llamado Balu, fuera sustraído frente a su propio domicilio.
El robó se dio cerca de las 11:40 horas del sábado 13 de septiembre al exterior de la vivienda marcada con el número 300 de la calle Sicus, cuando Balu, de 8 años, salió acompañado de un chihuahua, su compañero habitual, a realizar sus necesidades, como solía hacerlo diariamente.
¿Cómo ocurrió el robo del perrito en Escobedo?
De acuerdo con imágenes de cámaras de seguridad del domicilio las cuales captaron el momento, dos mujeres participaron en el robo.
En las imágenes se puede observar como una de ellas, con blusa verde, short negro y tenis, se acercó por la banqueta, llegando incluso cerca de la puerta del domicilio. Momentos después, un vehículo color arena se aproxima al lugar, del cual desciende otra mujer, también con blusa verde, para ayudar en la sustracción del animal.
Entre ambas lograron capturar al perrito y lo subieron al automóvil, Ford Fusión con placas RDS133B para después huir.
El acto fue realizado con rapidez y frialdad, sin importar la presencia del otro perrito ni la cercanía al hogar del afectado.
La familia se encuentra muy triste y angustiada tras el hecho, ya que Balu ha sido su compañero todo este tiempo y es un integrante más de ella.
Se informó que acudieron a interponer la denuncia correspondiente, sin embargo hicieron el llamado a la comunidad para que, en caso de tener información sobre el paradero de Balu o de las mujeres involucradas, lo reporten a las autoridades para que regrese pronto a casa con su familia.
No te pierdas las noticias más importantes y de última hora, sigue aquí a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
mla