En Escobedo en menos de 7 horas, el Reloj Salvavidas cumplió su objetivo, pues en dos casos diferentes al ser activado, les salvó la vida a dos mujeres y con esto evitó que fueran agredidas físicamente por sus ex parejas.
La alerta puso sobre aviso a los policías quienes acudieron a dar los auxilios; en el primero de los casos el presunto agresor al ver que la mujer activaba el dispositivo se retiró y en el segundo incidente se logró el arresto.
Fue los primeros minutos de este domingo que a la planta de radio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo por medio del Sistema de Reloj Salvavidas llegó una alarma.
En el aviso Rosa (distintivo para proteger a la víctima) pedía la intervención policiaca, pues su pareja estaba a las afueras del domicilio por lo cual los oficiales acudieron de inmediato a la colonia Laderas de San Miguel.
Al llegar los uniformados dialogaron con la quejosa quien les manifestó que, al sentirse en riesgo, activó la alarma de su Reloj Salvavidas y el agresor se retiró.
Horas más tarde, a la Central de Emergencias llegó la alerta de un Reloj Salvavidas proveniente de un domicilio ubicado en la colonia Praderas de San Francisco.
Luego de verificar la dirección del reporte, se procedió a darle el auxilio a Girasol (distintivo para protección de la víctima) por lo que una patrulla se dirigió al sitio.
En este sitio la quejosa les manifestó a los preventivos municipales que su ex pareja había acudido al domicilio a molestarla y al verse en serio riesgo para prevenir cualquier incidente activó el Reloj Salvavidas que le fue asignado.
Los policías procedieron al arresto del hombre de 31 años de edad y lo pusieron a disposición del Juez Cívico para que se proceda conforma a lo marca el Derecho.
elmm