Luego de los actos de violencia ocurridos en los últimos días en donde comerciantes de Salamanca han sido las víctimas principales, especialmente los del mercado ubicado sobre la Av. Del trabajo, esquina Sánchez Torrado, ya se establecieron operativos de seguridad en los diferentes comercios de la ciudad a fin de proteger a los vendedores y compradores.
Mediante un comunicado oficial enviado por parte del Gobierno Municipal se informa que a fin de cuidar la seguridad de los locatarios, proveedores y usuarios, la dirección de Seguridad Pública coordina filtros preventivos con la participación de la Guardia Nacional, Movilidad, Transporte y Vialidad, Servicios Públicos municipales, Fiscalización y Control.
Los filtros colocados contemplan la proximidad social, la revisión aleatoria de personas al interior y exterior de mercados, así como las unidades de transporte público con la intención de garantizar el bienestar de usuarios.
Hasta el momento se mantienen realizando esfuerzos coordinados con los tres niveles de seguridad, para salvaguardar la integridad de los salamantinos.