Una riña el pasado 15 de mayo entre un hombre, presuntamente en estado de ebriedad, y policías del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), en la estación “Los Reyes” de la Línea A, dejó a un hombre muerto.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo cuando el hombre ingresó a las instalaciones del Metro presuntamente en estado de ebriedad. Al parecer los elementos de seguridad del Metro le exigieron que desalojara las instalaciones situación que le molestó y comenzó el altercado.
- Comunidad
Testigos de lo ocurrido aseguraron que la persona utilizaba bastón y comenzó a agredir a los policías y estos también hicieron uso de la fuerza para sacarlo. Sin embargo, aparentemente uno de los uniformados empujó a la víctima y debido a su estado de ebriedad, no pudo contenerse y cayó por las escaleras del acceso hacia la avenida Puebla.
El hombre se golpeó en la cabeza y de inmediato perdió la vida, aunque personal de emergencias arribó al sitio ya nada pudieron hacer.
Personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro activó un operativo dentro de las instalaciones y acordonaron la zona para evitar que los usuarios pasaran por el lugar de los hechos.
Hasta el momento autoridades del Metro no han informado si los elementos involucrados se encuentran detenidos, ni cuál será el proceso para esclarecer los hechos.
Al sitio arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.
La Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México es la encargada de la seguridad en las instalaciones del Metro. La corporación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encarga de patrullar las líneas 1, 2, 3, 7 y 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con el objetivo de prevenir hechos delictivos o dar apoyo a los usuarios.
lvm