La estafa de los pantalones en Puebla se ha convertido en algo muy recurrente. En redes sociales es común encontrar testimonios de personas que fueron víctimas de este engaño.
Recientemente una grabación difundida en redes sociales alerta sobre un supuesto grupo delictivo que opera cerca de una gasolinera, utilizando incluso a menores y mostrando agresividad ante el menor reclamo.
- Policía
Este esquema de estafa está dirigido a conductores y pasajeros que transitan por la autopista Puebla-Acatzingo o Puebla-Orizaba, según se explica en el video.
¿Cómo funciona la estafa de pantalones nuevos?
El denunciante, quien asegura haber sido víctima de esta estafa hace tiempo, detalló el sofisticado y agresivo modus operandi de los estafadores.
De acuerdo con el relato, la operación ilegal se lleva a cabo al lado de una gasolinera, donde los sujetos se aproximan a clientes de establecimientos cercanos como una cafetería Starbucks o una tienda Oxxo.
La estrategia inicial para enganchar a los compradores es que ofrecen pantalones nuevos de aparente lujo a precios absurdamente bajos, mencionando cantidades irrisorias como 30 o 50 pesos por pieza, apelando a la solidaridad con frases como "échame la mano".
Ante una oferta tan tentadora, las víctimas suelen adquirir grandes cantidades de prendas, entre 10, 20, 30 o más. En el momento de concretar la venta, los estafadores proceden a empaquetar la mercancía en una bolsa negra, asegurándose para, supuestamente, facilitar su transporte.
La situación se agrava si la víctima intenta reclamar. Según el testimonio, los estafadores adoptan de inmediato una actitud violenta y extremadamente agresiva.
Según el denunciante, el grupo, que se moviliza en varios vehículos (algunos con placas de Puebla) y que involucra a niños en sus actividades, está armado y es violento, lo que disuade cualquier intento de recuperar el dinero o hacer valer los derechos del consumidor afectado.
El denunciante explica que con este video busca alertar a la ciudadanía para evitar más afectaciones. En respuesta, ha provocado una reacción de indignación en redes sociales, donde usuarios exigen a las autoridades correspondientes incrementar la vigilancia en la zona.
Asimismo recomienda a los automovilistas extremar precauciones y abstenerse de comprar productos en circunstancias similares cuando se detengan por la autopista.
AGA