Rapiña tras volcadura de camión de leche
Una hora bastó para que decenas de personas aprovecharan la volcadura de un tráiler y arrasaran con la carga de botes de leche sobre la carretera Saltillo - Torreón, a la altura del punto conocido como "El Caracol".
Los hechos se registraron la mañana del sábado, cuando un tractocamión con logos de la empresa Lala se desplazaba con dirección al oriente y al llegar a la altura del kilómetro 22, el peso de la carga le ganó al operador.
- Tendencias
Sobrevino la volcadura tras la cual el chofer resultó ileso, pero al abrirse las puertas de la caja y derramarse la carga de 30 toneladas de cajas con leche, moradores de la zona y automovilistas que pasaban por el lugar se acercaron para robar la mercancía.
La Guardia Nacional demoró en llegar a tomar conocimiento hora y media, por lo que a su llegada, solo se encontraba en el lugar los botes que se reventaron y cientos de litros de leche esparcidos a un costado de la carpeta asfáltica.
Patrulla choca y deja un lesionado
El conductor de un automóvil compacto resultó lesionado luego de que fuera impactado por una patrulla en el cruce de las calles Francisco de Urdiñola y Ramón Corona, frente a la colonia Zapalinamé.
La mañana del sábado un vehículo particular Nissan March se desplazaba con dirección de poniente a oriente y al llegar a dicha intersección, un golpe lo proyectó hacia la banqueta, en donde terminó por chocar contra una nomenclatura metálica.
Fue un agente policiaco que operaba una patrulla del Grupo de Reacción Sureste, quien chocó con una camioneta de esa corporación al transitar rumbo al sur. El uniformado señaló que él había alcanzado a pasar en ámbar.
Al sistema de emergencias 911 se solicitó una ambulancia, la cual nunca llegó, por lo que el lesionado fue trasladado por sus familiares a un nosocomio.
Vivienda se incendia por corto circuito
Movilización de elementos de Bomberos generó el incendio registrado en una casa habitación de la colonia Ricardo Flores Magón.
El siniestro ocurrió la tarde del sábado en una vivienda situada sobre la calle Mártires de Cananea, siendo vecinos quienes al ver que de la casa salía humo negro, solicitaron el auxilio al sistema de emergencias 911.
Los apagafuegos no tuvieron mayor problema para controlar la situación, siendo el saldo únicamente de daños materiales. De acuerdo a las primeras investigaciones, al momento del incendio no había nadie al interior de la propiedad y había sido un cortocircuito la causa que originó la conflagración.
KM