Las investigaciones por parte de la Fiscalía general de Coahuila sobre el asesinato de un hombre al interior de la habitación de un hotel situado al sur de Saltillo se encuentran muy avanzadas.
Fuentes cercanas a la unidad especializada de investigación de homicidios violentos informaron que de acuerdo a los estudios practicados al cuerpo, éste presentaba mordeduras en las piernas.
La necropsia estableció que la causa del deceso fue una anoxia cerebral secundaria a estrangulamiento.
El cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares quienes llevarían a cabo las honras fúnebres correspondientes.
Así sucedieron los hechos
Fue alrededor de las 10:40 de la mañana de este lunes que se solicitó el apoyo de los cuerpos de auxilio pues al interior de la habitación marcada con el número 12, del motel “Lafagri”, que se localiza sobre el blvd. Antonio Cárdenas, en la colonia Las Teresitas, se encontraba una persona de sexo masculino sin signos vitales.
Trascendió que la víctima fue localizada sobre la cama en posición decúbito dorsal.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal de Saltillo y posteriormente elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, quienes realizaron los peritajes en el sitio.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, en donde se le realizó la necropsia de ley para conocer las causas precisas del fallecimiento.
Detienen a presunta responsable
Por su parte, el fiscal general del Estado Gerardo Márquez Guevara informó sobre la detención de una mujer que es considerada la presunta responsable del homicidio de “Hugo” en el motel.
Se informó que la detención se dio luego de una persecución que terminó en accidente, por lo cual, la mujer fue trasladada al Hospital General, bajo custodia.
Yoselin “N”, mujer que viajaba en el coche de la víctima, presuntamente es una sexoservidora originaria de Monterrey, Nuevo León, quién además cuenta con antecedentes penales.