En Guanajuato capital el alcalde Alejandro Navarro conmemoró el “Día Internacional de la Mujer”, haciendo entrega de tres unidades para su protección. El equipo se encuentra conformado por una Unidad Móvil de Atención a Mujeres y dos “Patrullas de Género” las cuales estarán adscritas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La Unidad Móvil para la Atención de las Mujeres tendrá por principal función el brindar servicios tales como: asesoría jurídica, atención psicológica y capacitación, siendo además un mecanismo para recibir reportes por parte de los habitantes.
Por su parte, las Patrullas de Género fungirán como un mecanismo de reacción y atención inmediata para los casos de violencia de género, siendo además promotoras de igualdad y protección en las distintas universidades que conforman al municipio.
Cabe destacar que en esta ciudad se realizaron recientemente reformas al reglamento para imponer penas más severas contra el acoso sexual callejero.
Como parte de la agenda conmemorativa, Navarro también acompañó a más de 750 asistentes de la décima edición de la Carrera “Corre por la Igualdad” llevada a cabo el mismo día en el acceso Diego Rivera.