La estudiante poblana Andy “N” de 19 años de edad, permaneció poco más de un mes en el hospital, específicamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), luego de ser atropellada por el conductor de un vehículo de carga, que viajaba en estado de ebriedad; sin embargo, este 10 de marzo, pese a los esfuerzos médicos, murió,
La joven era estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y aunque los médicos hicieron lo posible por salvar su vida, murió a consecuencia de las heridas que le provocó el vehículo de carga.
- Comunidad
Cabe mencionar, que el conductor responsable de la muerte de Andrea hoy se encuentra detenido y se le ha imputado por las lesiones ocasionadas a la mujer, además de que se levantaron cargos porque conducía bajo los efectos del alcohol, ahora se desconoce si se le denunciará por la muerte.
Familia de Andrea confirma su muerte a través de un comunicado
A través de un comunicado, emitido por sus familiares, dieron a conocer que Andy, estudiante de la BUAP que fue atropellada el 7 de febrero del presente año por un conductor en estado de ebriedad, había perdido la vida en un hospital.
"Lamentamos informar que nuestra hija, nuestra hermana, nuestra sobrina, nuestra prima, nuestra nieta, nuestra tía, nuestra amiga; nuestra Andy, partió a deleitar a los ángeles con su música, su risa y su luz.", expresaron sus seres queridos.
A los comentarios de condolencias se le sumaron los mensajes de sus compañeros de universidad y de maestros e instituciones que conocieron y trabajaron junto a Andy, quienes estuvieron pendientes de su recuperación, y que hicieron lo posible porque la joven saliera de terapia intensiva.
Recordemos que Andy, era una estudiante de la BUAP que se dirigía a sus clases en el Complejo Cultural Universitario (CCU), cuando fue atropellada en la Calzada Zavaleta, hecho en el cuál, el responsable también golpeó un transformador de electricidad y un vehículo, provocando múltiples afectaciones en las piernas y columna a la joven.
¿Qué pasó con el conductor responsable de la muerte de Andrea de la BUAP?
Es importante destacar que Daniel “N”, el hombre responsable de arrollar a Andy, se encuentra en prisión preventiva, acusado por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa, además de que el Ministerio Público ha formalizado la agravante en su contra por manejar en tercer grado de ebriedad.
El hoy imputado, fue detenido de manera inmediata y simplemente refirió que "el seguro les paga, ahorita ellos arreglan todo", sin contemplar, las lesiones provocadas a la estudiante que este 10 de marzo, lamentablemente perdió la vida.
ERV