Miembros de la unidad estudiantil fueron convocados para manifestarse de manera pacífica por el ataque en contra de sus compañeros quienes fueron agredidos por un elemento de la Guardia Nacional.
La marcha tuvo lugar este jueves 28 de abril en punto de las 9:00 horas a las afueras de la División de Ciencias de la Vida de la universidad de Guanajuato, en la comunidades del Copal, sitio donde Ángel Yael Ignacio Rangel desarrollaba sus estudios.
Fue bajo el grito de “Queremos justicia” “ni una abeja menos”, que sus compañeros vestidos de blanco, con pancartas, globos y veladoras asistieron y elevaron una oración por el fallecido, así como por la salud de Edith Alejandra, de 22 años de edad quien está mañana fue sometida a una intervención quirúrgica por las lesiones provocadas, hasta el momento se desconoce su estado de salud, sin embargo, el día del incidente autoridades confirmaron que fue trasladada de gravedad.
Por su parte el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, señaló que las clases continuarán cuando la comunidad universitaria lo decida y tengan las condiciones propicias para desarrollar sus actividades.
“Lo que sucedió ayer, lo calificó como un acto extremo, nefasto, deplorable, estamos aquí primeramente para apoyar a nuestros compañeros, para rendir homenaje a nuestro compañera Ángel y darle nuestra solidaridad a su familia, también vamos a acompañar a Alejandra que está siendo intervenida en este momento y aún no tenemos certeza del estado que guarda, esperemos que todo salga bien” externó el rector.
De acuerdo a los testimonios de sus compañeros, Ángel estudiaba el cuarto semestre de la carrera de agronomía “Era increíble y era muy alegre, era un chavo increíble y estudioso” refieren.