Durante un ataque armado, una ex funcionaría pública del municipio de Tepeaca, Puebla que fungia cómo delegada de gobernación, resultó herida de bala, por lo que fue internada en un hospital, mientras las autoridades ministeriales ya buscan a los posibles víctimarios.
Este 23 de noviembre aproximadamente a las 08:10 am, Karla Ivette Venancio Orea de 35 años, ex delegada de gobernación del municipio de Tepeaca, fue interceptada por un par de criminales que viajaban en una motocicleta sobre la calle Oaxaca de la Junta Auxiliar de San Hipólito Xochiltenango.
Una vez que los criminales estaban a un costado de la camioneta tipo Jeep de color negro, en la que viajaba Karla Ivette, sacaron armas de fuego y dispararon en múltiples ocasiones contra el vehículo de la ex delegada, quien a su vez se encontraba mal herida al interior de su unidad.
Luego de concretar el ataque, la pareja de criminales huyó con rumbo desconocido.
Al notar el ataque, automovilistas y vecinos de la zona pidieron el apoyo de las autoridades y rescatistas a través de los números de emergencia.
Hasta el momento se sabe que minutos antes la exdelegada había dejado a sus hijos en la escuela y se dirigía a su domicilio.
Al lugar llegaron paramédicos que sacaron a Karla Ivette de su vehículo, le dieron atención prehospitalaria al tratar sus heridas de bala en el rostro y el tórax, para después trasladarla de inmediato hasta un hospital donde su estado de salud se reporta como delicado.
Policías municipales acordonaron el área y dieron aviso de lo ocurrido a la Fiscalía General del Estado, quien al arribar, inició los procesos de investigación y balística correspondientes para intentar encontrar a los criminales e identificar el móvil del crimen.
Hasta el momento se desconocen las intenciones del ataque, sin embargo, se descartó un intento de asalto, toda vez que sus pertenencias permanecen intactas.
ERV