Esta mañana en Telediario estuvo presente Marco Antonio Beltrán, ex regidor del ayuntamiento de Matamoros, para hablar acerca de la denuncia por intento de feminicidio hecha en su contra por Valeria López Luévanos, actual regidora.
Marco aseguró que él es inocente de las acusaciones que se ejercen en su contra, ya que no existe prueba alguna de que ocurriera lo que ella dice, pues solo se trata de un ataque político en su contra.
Explicó que Valeria fue candidata a la presidencia municipal de Matamoros el año pasado y el día 9 de mayo ella exigió la renuncia de dos compañeros muy cercanos a él, pues sabía que las encuestas no le favorecían y quería poner gente cercana a ella para tener más espacios en el próximo cabildo.
“Las acusaciones y presión no funcionaron con ellos y empezaron a presionarme a mí. Me empezaron a amenazar Jorge Esparza y Antonio Hernández, sus coordinadores de campaña, para que yo le diera la orden a Julio César Muro Sánchez de que firmara su renuncia. Yo les dije que no tenía nada que ver y él es libre de firmar su renuncia, por lo que comenzaron a amenazarme con una campaña de difamación en mi contra valiéndose de que Valeria y yo estuvimos juntos y que su papel de activista feminista le iba a dar valor a cualquier acusación que pudiera hacer en mi contra porque la sociedad lo iba a creer, aún sin pruebas”, aclaró.
Marco compartió un video donde se pueden escuchar las amenazas que recibió de parte del equipo de Valeria López:
- Ex regidor muestra audios de amenazas en su contra por parte de Valeria López
- Policía
Aseguró que su relación con Valeria finalizó en buenos términos, tanto que coincidieron en eventos políticos, e incluso hay fotos recientes donde aparecen conviviendo.
“Le pido a la gente que no caigan en toda esta campaña de odio. Que no porque alguien salga y denuncie quiere decir que sea cierto, se tienen que comprobar los hechos. Pueden acabar con la imagen de una persona y afectar a quienes están a su alrededor. Les pido más prudencia”, finalizó.
IML