Exesposa de árbitro "Chiquimarco" habla de caso de violencia familiar; señala vínculo con La Unión Tepito

Tras 11 meses de haber sido denunciado, el ex árbitro y comentarista fue vinculado a proceso en la CdMx.

Chiquimarco fue vinculado a proceso / Archivo.
Ciudad de México /

El 13 de julio de 2023 se dio a conocer que Marco Antonio “N”, ex árbitro mexicano conocido como “Chiquimarco”, fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar en la Ciudad de México. Su exesposa relató cómo el último altercado que tuvo con él y el caso de violencia que vivieron ella y sus hijas durante más de dos décadas.

Presuntamente, el ex árbitro y actual comentarista deportivo de TUDN, habría violentado por varios años a su pareja, con quien estuvo casada por 28 años; fue en agosto de 2022, ya estando separados, cuando Marco Antonio “N” violentó por última vez a la mujer. Tras este altercado, la afectada levantó una denuncia, por la que a mediados de 2023 “Chiquimarco” fue vinculado a proceso.

De acuerdo con la víctima, el 1 de agosto del año pasado el exárbitro mundialista la golpeó luego de que ambos habían forcejeado por las escrituras de su casa. Tras amenazarlo con grabar un video y llamar a la policía, “Chiquimarco” abandonó la casa.

“Avanzó por las escaleras. Yo traté de agarrarlos mientras él me golpeaba; me empujó y nos caímos. Sentí golpes en el cuerpo, pero hubo uno que prácticamente me detuvo de luchar”, dijo en entrevista con Proceso.

Marco Antonio “Chiquimarco” violentó a esposa e hijas

A pesar de que ante la pantalla, el árbitro y comentarista decía ser una persona religiosa y aparentaba ser un hombre intachable, la víctima relata que por años fue una persona violenta y vengativa.

“Lo tengo muy marcado porque los golpes siempre eran entrando a la recámara, golpes en la cabeza y en la espalda para que no se vieran. Cuando estábamos en público me decía ‘Ahorita platicamos’ yo ya sabía lo que significaba”, dijo.

Incluso señala que en varias ocasiones la amenazó y que incluso le dijo que la persona que defendía su caso conocía a personas de La Unión Tepito y que las consecuencias llegarían hasta su familia.

La mujer sostiene que las agresiones incluso llegaron a la congregación cristiana a la que ambos asistieron por años. Agrega que hubo un punto en la relación (que inició cuando él tenía 19 años y ella 18) en el que no podía usar celular o ver a su familia.

Los ataques incluso llegaron hasta sus hijas, quienes presenciaron el último altercado, según relató la víctima. Ese día, el árbitro dijo había tomado los papeles de su casa por lo que ella temió que se los llevara, fue cuando inició la discusión.

Dos días después, la expareja de Marco Antonio “N” fue a denunciar el caso ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El abogado de la víctima sostuvo que le árbitro continuará con su proceso judicial en libertad; hasta el momento tiene impedido acercarse a la demandante.


CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS