Familiares exigen justicia para Olga; feminicidio sin resolver desde hace dos años

Se asignará una nueva fecha de audiencia debido a que el Ministerio Público no cuenta con los argumentos suficientes para considerar el delito como feminicidio

Olga “N” fue golpeada y lanzada de un vehículo en movimiento en enero de 2021.
Saltillo /

Este miércoles familiares de Olga “N”, una mujer la cual fue víctima de feminicidio desde hace dos años, realizaron una manifestación en la Plaza Nueva Tlaxcala en la Zona Centro de Saltillo, luego de una audiencia llevada a cabo durante la mañana, en donde se dio a conocer que Misterio Público aún no cuenta con los argumentos suficientes para considerar la muerte de la mujer como un acto de feminicidio.

El Centro de Justicia Penal de Saltillo informó que se va a diferir una fecha para una nueva audiencia por acuerdo mutuo, lo que significa que tanto el representante de las víctimas y el Ministerio Público llegaron a un acuerdo con la defensa del señalado como presunto responsable, ya que se busca un procedimiento abreviado, que es una salida a la cual tienen acceso antes del juicio oral, lo que implica que éste acepte su culpa.

“Ahora, ¿por qué pospusieron?, si hoy iba a ser la última audiencia para sentenciarlo, ¿por qué? no es justo”, señaló María del Carmen Estrada, madre de la víctima.

Durante la nueva audiencia programada se definirán el tipo de agravantes que se van a categorizar en el caso, para así llevar a cabo la reclasificación del delito, acción de la cual aún no se ha asignado una fecha.

Los familiares de la víctima refieren que han sido abanadonadas por las autoridades, incluso esto lo confirma una de las activistas de un frente feminista que las acompañó este miércoles durante la manifestación. Señalan que en dos años no han recibido terapia psicológica y solamente uno de los cinco hijos de la víctima que quedaron en orfandad, recibió un apoyo económico por medio de una beca, pero hay dos pequeñitas de 5 años de edad que aún preguntan por su madre.

El esposo y familia de Olga continúan exigiendo justicia, ya que ellos señalan que este delito si debería ser considerado como feminicidio, pues el presunto responsable fue visto golpeando a la víctima en el interior de un vehículo para posteriormente lanzarla cuando éste aún se encontraba en movimiento acción que provocó su muerte, según lo informó Sarahí Perales, testigo de los hechos y sobrina de Olga.

“Ella estaba peleando con su pareja, nos pedía ayuda porque la empezó a golpear en el carro, nos gritaba y cuando salimos nomás vimos cuando la aventó”, señaló la testigo.



KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS