CIUDAD DE MÉXICO. - Juan Carlos “N”, el feminicida de Ecatepec representa un peligro para la sociedad, en tanto que su comportamiento y declaraciones alejadas de la realidad son signos de que padece un trastorno psicótico, así lo precisó, José Javier Mendoza Velásquez, coordinador de investigación del departamento de psiquiatría y salud mental de la UNAM, en entrevista para Telediarios con Azucena Uresti y Jaime Núñez.
TE RECOMENDAMOS: Si salgo voy a seguir matando mujeres, declara feminicida de Ecatepec
El experto señaló que su comportamiento antisocial, lo cataloga como un riesgo para la sociedad.
Además, José Javier Mendoza dijo que este tipo de padecimientos no tienen cura, por lo que sólo existe la posibilidad de disminuir los síntomas para hacer al sujeto funcional para la sociedad, sin embargo, reiteró que su conducta sociopatica siempre será un factor para mantenerlo vigilado.
Sobre si existe un antecedente que haya detonado que Juan Carlos “N” cometiera estos delitos, el experto dijo que en general en este tipo de enfermedades siempre esta involucrada una condicionante previa genética; además que existen sujetos que pueden presentar cierta vulnerabilidad para desarrollar este tipo de condicionantes.
Sin embargo, Mendonza dijo que, aunque Juan Carlos “N” sea diagnosticado con alguna enfermedad mental, esto no impedirá que sea recluido en un penal y reciba la sentencia correspondiente.
PGG