SAN NICOLÁS.- Una explosión causada por presunta acumulación de gas destruyó casi por completo una vivienda y dejó con lesiones graves a cuatro miembros de una familia, a temprana hora del lunes en San Nicolás.Según testigos, el estruendo se escuchó a una distancia considerable, la onda expansiva quebró ventanas de varios domicilios, y los pedazos de concreto que salieron disparados dañaron tres automóviles y dos camionetas.
Los hechos ocurrieron al filo de las 6:00 de la mañana en el número 523 de la calle Jorge González Camarena, entre Pensamiento y República Mexicana, en la colonia Villas del Roble.
Trascendió que las personas heridas, una mujer y sus tres hijos jóvenes, sufrieron traumatismos diversos y quemaduras de tercer grado en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron hospitalizados en condiciones graves de salud en un hospital privado.
Ellos fueron identificados como Nohemí Guadalupe Garza, de 50 años; Ángel, Alan y Alexa, de apellidos Vázquez Garza, de 25, 21 y 18 años, respectivamente.
Habitantes de la calle Jorge González Camarena dijeron que desde hace varios días percibieron fuerte olor a gas, e inclusive, tras la presencia de una cuadrilla de la empresa Gas Naturgy, el vecino de la casa contigua a la de la explosión cambió su tubería.
dezr