Transformador de CFE explota dentro de empresa cerca de la autopista México-Puebla

Bomberos de PC Estatal y personal de CFE se movilizaron hasta la zona industrial cerca de la autopista México-Puebla para atender el incidente.

Bomberos de PC Estatal y CFE trabajaron para sofocar el incendio en una empresa cerca de la autopista México-Puebla / PC Estatal
Puebla, Puebla /

Un transformador de luz de la CFE explotó dentro de la empresa Metaloides, ubicada en la zona industrial de La Loma, cerca de la autopista México-Puebla, lo que movilizó a servicios de emergencia la mañana de este miércoles.

Aparentemente fue un corto circuito en el tablero de una subestación eléctrica de CFE al interior de dicha empresa, lo que generó una sobrecarga en una línea de alta corriente, provocando un estallido que quemó y partió en dos el enorme cable que alimentaba a esta y otras empresas de la zona.

Vecinos de las colonias del norte de la ciudad reportaron el incidente al 911, lo que movilizó a personal de bomberos y Protección Civil Estatal hasta la zona industrial para atender el hecho.

Los primeros respondientes encontraron el cable de alta tensión sobre uno de los carriles de la lateral de la autopista México-Puebla y la subestación aún en llamas, ante lo cual activaron los protocolos para sofocar el fuego.

En tanto, personal de la CFE cortó el suministro eléctrico y en coordinación con los empleados de seguridad privada de la empresa Stanley, acordonaron el paso sobre el carril de la extrema derecha de la autopista para evitar que algún auto o persona sufriera una descarga eléctrica.

Asimismo, bomberos de Protección Civil Estatal lograron sofocar el incendio de la subestación, mientras que los empleados de la paraestatal cortaron los cables que quedaron colgando, uno en la lateral y otro más en los carriles de la izquierda en el cuerpo principal de la México-Puebla.

Gracias a la colaboración de distintos cuerpos de emergencia, la situación fue controlada sin que existiera riesgo a la población.

Después de sofocar el fuego, personal de CFE trabajó en el restablecimiento de la energía eléctrica, sin que hasta el momento haya reportes de personas lesionadas.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas