Una explosión en Puebla le arrebató la vida a tres personas en la comunidad de San Miguel Xaltepec, municipio de Palmar de Bravo, según confirmó este viernes el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
Aunque en un principio medios locales señalaron que se trataba de la explosión de un polvorín clandestino, el funcionario estatal aclaró que se trató por acumulación de gas, mientras que entre las víctimas se encuentra un menor de seis años.
Javier Aquino Limón descartó que la causa fuera material pirotécnico, aunque no aclaró si se trató de la explosión de un tanque de gas o bien de una fuga de la estufa.
Un niño de 6 años entre los muertos por explosión en Palmar de Bravo, Puebla
A través de sus redes sociales, Aquino Limón puntualizó que la explosión ocurrió en una vivienda ubicada en el Barrio de San Isidro en la Junta Auxiliar de San Miguel Xaltepec.
Hasta ese sitio se trasladaron elementos de Proción Civil Estatal, bomberos voluntarios de Tecamachalco y personal del Sistema de Urgencias Medico Avanzadas para atender el siniestro.
Minutos más tarde el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, detalló que entre las víctimas mortales se encuentra un infante de tan solo seis años de edad y llamó a la población en general a extremar la seguridad con el gas en los hogares.
La información oficial indica que en el lugar perdieron la vida tres personas: un hombre identificado como Óscar Javier de la Rosa, así como una mujer adulta y un menor de seis años de edad, cuyos cuerpos serán llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor.
En tanto, hubo seis personas lesionadas que fueron canalizadas a hospitales de la región en espera de que se recuperen conforme avancen las horas, aunque su estado de salud es crítico ante la magnitud de las lesiones que sufrieron.
Gobernador de Puebla lamenta explosión en Palmar de Bravo
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lamentó la explosión que ocurrió este viernes en la junta auxiliar de San Miguel Xaltepec, en el municipio de Palmar de Bravo.
El mandatario convocó a la población a extremar precauciones cuando se realice la manipulación de gas, además de confirmar la causa de la explosión e indicó que personal del Ejército y de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) se mantendrán en el sitio para retirar los escombros.
"Es vital generar conciencia sobre la seguridad con el gas en los hogares. Mis sinceras condolencias a las familias de las víctimas. Descansen en paz", externó.
EG