Explosión de tanque de gas LP en la colonia Santa María, Puebla, deja dos heridos

El incidente se registró dentro de un taller de imprenta por acumulación de gas.

Protección Civil Municipal informó que atendió a dos personas heridas por la explosión en la colonia Santa María / PC Municipal Puebla
Puebla, Puebla /

Una persona resultó lesionada por una explosión de un tanque de gas LP dentro de un inmueble en la ciudad de Puebla, uno de los heridos se reporta en estado grave.

El incidente ocurrió la tarde de este 10 de diciembre en la colonia Santa María, donde vecinos reportaron al 911 lo que parecía ser una explosión al interior de un taller de imprenta ubicado en la 9 Norte, entre la 26 y 28 Poniente.

De forma inmediata de activaron los protocolos de emergencias en la zona, por lo que personal de Protección Civil Municipal de Puebla, acudió al lugar de los hechos donde se concretó el rescate de dos personas.

A ambos ciudadanos se les brindó atención prehospitalaria, sin embargo, uno de los afectados presentaba heridas de consideración por lo que fue trasladado a un hospital para su correcta atención, donde se le catalogó como grave.

Por otra parte, los rescatistas notaron una importante presencia de acumulación de gases y vapores, derivado de los químicos que se usaban dentro de la imprenta en cuestión, por lo que se dedicaron a mitigar riesgos.

"Se registró acumulacion de gases y vapores en un taller de imprenta", informó Protección Civil Municipal.

El inmueble quedó libre de riesgos y se descartó la posibilidad de alguna segunda explosión derivado de este evento que fue propiciado por un daño al tanque de gas LP del inmueble.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas