Una potente explosión en un polvorín en Zacaola provocó cuantiosos daños materiales y, hasta el momento, las autoridades continúan con las labores de búsqueda y identificación de víctimas fatales, así como en la mitigación de riesgos en la zona del siniestro.
Durante la tarde de este viernes, habitantes de los municipios de Tepeaca y Santo Tomás Hueyotlipan reportaron a servicios de emergencia y a través de redes sociales que una fuerte detonación había estremecido la región.
El evento fue seguido por una columna de humo de más de 30 metros de altura, visible desde diversas demarcaciones de la zona.
Lo anterior movilizó de inmediato a personal de emergencias, bomberos, Protección Civil, paramédicos y policías hasta la calle Villa del Tren a la altura de la 8 Norte, lugar donde se originó la explosión.
En el sitio, las autoridades confirmaron que la explosión se registró en una fábrica de pirotecnia, aparentemente debido a un mal manejo de químicos durante el proceso de elaboración de fuegos artificiales.
La zona fue acordonada por completo y se iniciaron los trabajos para mitigar riesgos y retirar escombros. Sin embargo, el número exacto de víctimas se desconoce hasta ahora.
La Coordinación de Protección Civil Estatal informó que son varias las personas que perdieron la vida, por lo que las labores de identificación y búsqueda se extenderán durante las próximas horas.
"De manera preliminar, se reporta el fallecimiento de varias personas. En coordinación con los cuerpos de emergencia de San Felipe Hueyotlipan y municipios aledaños, se realizan las labores correspondientes", informó PC Estatal.
AGA