Una presunta fuga de gas provocó una explosión dentro de un restaurante en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
Los hechos fueron reportados la mañana de este jueves 13 de julio en el restaurante “Botanero Moritas” ubicado en la calle Independencia entre Morelos y Juárez.
De acuerdo a los primeros reportes la explosión se derivó de una aparente acumulación de gas en el área de la cocina del restaurante en la Plaza Benito Juárez.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de San Pedro y elementos de Bomberos del Estado, quienes lograron controlar la situación.
En la zona no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales al interior del establecimiento.
¿Qué hacer en caso de una fuga de gas?
Si has detectado que existe una fuga en algún lugar es importante que primero cierres la llave de paso.
Además no debes escender ni apagar la luz, tampoco aparatos eléctricos, celulares o encendedores.
Si la fuga se encuentra al interior de tu hogar, abre puertas y ventanas para que el lugar se ventile. El gas L.P. pesa más que el oxígeno; si no hay una óptima ventilación se concentra en lugares bajos.
El siguiente paso es desalojar el lugar y llamar a los servicios de emergencia.
No ingreses al sitio hasta que las autoridades indiquen que es seguro hacerlo, ya que podría haber un riesgo para tu salud.
¿Qué se puede reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un cortocircuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
mvls