Muere una persona por explosión de polvorín en Acuitlapilco, Tlaxcala

Dos mujeres fueron atendidas por paramédicos tras la explosión de un taller clandestino, la noche del jueves.

La explosión de un polvorín dañó la casa donde se encontraba la familia encargada del taller clandestino | Especial
Puebla, Puebla /

Una persona muerta y cuatro más heridas fue el saldo que dejó la explosión de un taller clandestino de pirotecnia en la localidad de Santa María Acuitlapilco, en la ciudad de Tlaxcala.

Hacia las 23:30 horas del jueves los números de emergencia se activaron, ya que vecinos de la colonia Cazazotla reportaron un fuerte estallido que sacudió sus viviendas, provocando que puertas y ventanas se cimbraran de manera considerable.

Cuando los colonos salieron de sus domicilios para revisar qué sucedía, notaron que una vivienda ardía en llamas y comprobaron que pertenecía a una familia que trabajaba con materiales explosivos para producir polvorines y 'cuetes'.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) acudieron al sitio para brindar asistencia a los heridos, sofocar las llamas y salvaguardar la integridad de las personas en viviendas aledañas.

TELEDIARIO tuvo acceso al reporte que giró la ambulancia 01 del DIF municipal de Teolocholco, en el que se reveló que dos mujeres recibieron los primeros auxilios por parte de sus paramédicos y de Panotla ante las lesiones que presentaban por la explosión.

"A la buena coordinación con el Crumt, que está a cargo de triage, solicita al personal de la ambulancia DIF01 Teolocholco, que atienda a una menor de edad quien estaba en compañía de su mamá, quien sería valorada por la ambulancia de Panotla", se apuntó.

Según el informe, las lesionadas y sus familiares heridos fueron canalizados al Hospital Regional de Tzompantepec 'Emilio Sánchez Piedras' para recibir tratamiento por quemaduras y varias contusiones en el cuerpo.

Sin embargo, en el traslado al hospital perdió la vida Guillermo, de 35 años de edad, quien era padre de familia y dirigía junto a su esposa el taller de pirotecnia, aparentemente sin los permisos correspondientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al tratarse de artefactos explosivos.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS