Se registró una agresión con un artefacto explosivo casero que dejó a tres mujeres heridas al interior de una casa que se encuentra al cruce de Litoral y Bahía, en la colonia Jardines de la Victoria, en el municipio de Guadalajara.
Policías, paramédicos y bomberos llegaron al lugar de los hechos alrededor de las 22:00 horas, en un domicilio en donde fue arrojado un artefacto explosivo que parecía un cilindro de gas.
“Nos reportan una explosión en un domicilio particular, al llegar al lugar, nos damos cuenta que hay tres personas lesionadas”, comentó Sergio Herrera, segundo oficial de Bomberos de Guadalajara.
No obstante, cuando las autoridades acudieron al lugar, se percataron de que había un artefacto explosivo artesanal que había sido aventado al patio de la vivienda, el cual tras estallar, resultaron tres mujeres heridas, una de 21 años, otra de 59 y la última de 60, las cuales presentaban esquirlas en las piernas, tórax y abdomen.
“Bueno, manifestaron que oyeron que aventaron algo y al salir fue cuando escucharon una explosión, entonces desconocemos qué fue lo que pasó”, dijo Sergio Herrera.
Las tres lesionadas fueron trasladadas a la Cruz Verde para recibir atención médica tras la explosión de la que fueron víctimas. De acuerdo a un policía, las heridas fueron leves.
Según una de las mujeres, las tres escucharon que un objeto cayó en el patio trasero, y cuando verificaron de qué se trataba, ocurrió la explosión del artefacto.
Personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara acudieron al lugar de los hechos para realizar una inspección en la vivienda para así descartar cualquier afectación.
Luego de que las víctimas fueron llevadas a la Cruz Verde, continuaron con la incertidumbre de no saber, hasta el momento, quién fue que lanzó el explosivo que puso en riesgo sus vidas.
AA