Explota auto con conductor dentro en Nuevo León; hombre quedó atrapado

Mientras estaba estacionado dentro de su auto, ocurrió la explosión en Nuevo León.

Explota auto en Linares, Nuevo León | Especial
Nuevo León /

Un automóvil explotó con el conductor dentro mientras estaba estacionado en una tienda de conveniencia en Linares, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron en el establecimiento ubicado en la avenida Doctor Carlos García Cruz con 20 de noviembre.

De acuerdo con el comandante de Bomberos del municipio, Jorge Garza, al llegar al lugar, se percataron que la explosión ocurrió en un automóvil tipo Versa.

El siniestro habría ocurrido probablemente por acumulación de gas LP, mismo que utilizaban como combustible para el vehículo compacto.

Al interior se encontraba una persona lesionada, inconsciente y prensada por lo cual se le brindó atención de inmediato. Posterior a eso, se eliminó la fuga de gas LP.

Hombre de Monterrey resultó con varias quemaduras

Horas después, fuentes policiales dieron a conocer que el lesionado fue identificado como Iván Amaro de 40 años de edad. De acuerdo al reporte médico proporcionado a la autoridad, resultó con quemaduras de primer grado en cara, brazos y cuello, además de trauma en el cráneo.

La fuente agregó, que el caso pasara a la Fiscalía, para que se investigue si el propietario del auto tipo Versa contaba con permiso para el cambio de gasolina a gas L/P., para ahorrarse en combustible por ser riesgoso este tipo de sistema en el colectivo, que es utilizado por muchas personas.

En redes sociales, cuestionaron el por qué tendría gas LP como combustible en su auto, por lo que un usuario comentó que “así funcionan varios taxis y ubers en Linares, sale más económico que la gasolina".

Cómo cuidar tu vehículo y preservarlo como nuevo

De acuerdo con Mazda Ecuador, estos son algunos consejos que puedes considerar para que tu auto siga como nuevo:

Lávalo seguido:

Asegúrate de pulir la carrocería cada vez que sea posible y aplicar una cera adecuada. Es muy importante lavar también el interior del vehículo, lo cual te ayudará a conservar el buen estado de los tapizados y las alfombras.

Revisa los neumáticos:

Asegúrate de mantener siempre la presión de aire adecuada para tu auto, según la recomendación del fabricante. Es muy importante revisar que estén siempre en buen estado (sin un marcado desgaste, agujeros u otros daños) para evitar todo tipo de accidentes y mal rendimiento del auto en general.

La iluminación:

Las luces de tu auto te permiten ver a otros conductores, ser visto por conductores y peatones y, además, señalizar maniobras. Por eso, es importante controlar con frecuencia el buen funcionamiento de todas las luces y mantener su superficie limpia, evitando de esta manera todo tipo de accidentes e infracciones.

Controla los filtros:

Al menos una vez al año.

Los frenos:

Los frenos de tu vehículo deben mantenerse siempre en perfectas condiciones, no sólo para que tu auto mantenga la vida útil, sino porque constituye un elemento de seguridad fundamental. Es muy importante que este sistema sea revisado, al menos una vez al año, por especialistas.

Revisa la batería:

Si la batería tiene varios años de uso es recomendable revisarla de forma frecuente, preferentemente en manos de un especialista.

Alineado y balanceado:

El balanceado es necesario para evitar las vibraciones en el volante y la alineación ayuda a que haya una dirección precisa y un desgaste parejo de la banda de rodamiento.

Controla los amortiguadores:

Ayudan a controlar el vehículo a altas velocidades y en situaciones de riesgo.

Chequea la pintura:

Si encuentras daños menores en la pintura, cubre la pintura descascarada lo antes posible para evitar daños mayores.

Revisa los líquidos:

El líquido de frenos y de transmisión se deben revisar una vez a la semana.

Presta atención a la correa de distribución:

siempre es conveniente seguir los consejos del fabricante porque si se rompe sin detectarse a tiempo puede ocasionar una avería en el motor.

Sistema de escape y catalizadores:

Los sistemas de escape tienen una doble misión en el cuidado del medio ambiente: reducen las emisiones contaminantes y el ruido de los gases al salir del motor. No se puede evitar su deterioro, debido a su dura tarea, sobre todo cuando se circula mucho por ciudades o sobre firmes irregulares. Notarás fugas o corrosiones por una falta de potencia del motor y por el incremento de consumo de lubricante. Para evitar dañarlo se aconseja evitar subirse a los cordones y calentar el vehículo manteniendo durante un par de minutos el auto en ralentí antes de iniciar la marcha.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas