Supuesta huachigasera explota en San Salvador Huixcolotla

El predio abandonado en el que ocurrió la explosión quedó bajo resguardo de las autoridades para iniciar las averiguaciones necesarias.

Explosión en presunta huachigasera de Puebla / Jesús Zavala.
Puebla /

En la zona centro del estado de Puebla, en San Salvador Huixcolotla dos pipas y cilindros de gas LP explotaron.

En un predio abandonado del municipio de San Salvador Huixcolotla ocurrió una explosión el viernes; el hecho fue reportado por los habitantes del sector y atendido por los agentes de la Policía Estatal, Municipal y Bomberos que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Al llegar a la zona se encontraron con dos vehículos de carga, cilindros y una parte seca del terreno por lo que, de inmediato, comenzaron las labores para sofocar el fuego que formó largas columnas de humo negro. 

Por su parte, los elementos de seguridad se encargaron de resguardar el perímetro al tiempo que escuchaban las declaraciones de los habitantes del lugar. 

Te recomendamos ¿Qué es el 'covid largo' y cuáles son los síntomas?
  • Comunidad Carlos Morales


Algunos de los ciudadanos señalaron que el predio era utilizado por un grupo, presuntamente, de huachigaseros que extraían hidrocarburo de manera ilegal. 

Una vez que los rescatistas sofocaron el fuego y se mitigaron los riesgos en el perímetro, se dio a conocer que durante el siniestro no localizaron personas lesionadas ni víctimas fatales.

El predio quedó a disposición de las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y conocer los motivos que fueron inicio al gran incendio.

El inmueble en donde ocurrió la explosión está localizado en la calle Francisco Javier Mina del municipio de San Salvador Huixcolotla, en el centro del estado de Puebla.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS