Detienen a otro extorsionador de la México-Tizayuca; van nueve capturas

Durante los primeros siete meses del año se registraron en la entidad 27 casos de extorsión.

Cae extorsionador de la México-Tizayuca
Ciudad de México /

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo dio a conocer que este viernes 15 de septiembre fue detenido otro presunto extorsionador relacionado con el caso de la línea de autobuses México- Tizayuca, cuyos choferes bloquearon la carretera federal México- Pachuca el pasado 1 de septiembre tras la ejecución de uno de sus compañeros.

De acuerdo con el funcionario judicial, el sujeto fue aprehendido en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Fue identificado por sus iniciales como “M.Á.G.R",  y es investigado por extorsión, en agravio de operadores y empresas de transporte público en la región de Tizayuca. 

Con esta detención, son nueve presuntos delincuentes detenidos por autoridades del Estado de México e Hidalgo.

Apenas el martes, Nieto Castillo informó que aún faltan más órdenes de aprehensión por cumplir, aunque no precisó el número de estas.

El fiscal hidalguense también informó ese día que estos sujetos serán procesados en la entidad hidalguense.

La noche del 29 de agosto, los delincuentes incendiaron un autobús de la línea México- Tizayuca, en la colonia El Cid.

Extorsiones en Hidalgo durante 2023

El Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Nacional Pública indica que entre enero y julio de este año se reportaron en Hidalgo 217 casos de extorsión.

Junio fue el mes con mayores incidencias en este delito, al alcanzar los 43 reportes; en enero se registraron 37, febrero, 19; marzo, 28; abril, 19; mayo, 39; y julio, 32.

En tanto, los robos a transportistas en el estado alcanzaron los 18 casos ante el secretariado; en enero se reportaron cinco; febrero, dos; marzo y abril, uno respectivamente; mayo, seis; junio, dos; y julio, uno.

En suma, los delitos contra el patrimonio en Hidalgo sumaron 11 mil 122 casos durante los primeros siete meses del año. En enero estos últimos alcanzaron mil 718 casos; febrero, mil 584; marzo, mil 599; abril, mil 354; mayo, mil 721; junio, mil 627; y julio mil 519.




CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Guadalupe Trejo
Las más vistas