Elementos de emergencia del municipio de León fueron alertados durante la noche de este miércoles sobre el incendio de una fábrica de solventes ubicada sobre el bulevar Mariano Escobedo a la altura de la colonia San Marcos.
De acuerdo con las autoridades municipales, el siniestro fue reportado por vecinos de la zona cerca de las 10:50 de la noche; en la fábrica ubicada sobre el bulevar Mariano Escobedo casi esquina con el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra en la colonia San Marcos, arribaron elementos de Bomberos y paramédicos de Protección Civil, quienes evacuaron ha habitantes de la zona.
- Comunidad
Testigos en el lugar afirmaron que el reporte lo levantaron luego de que vieron salir mucho humo de la fábrica de solventes y que comenzaba un olor desagradable a producirse. El dueño del lugar, quien también vivía ahí, resultó con quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de León.
Además, según informaron las autoridades, una mujer de la tercera edad fue atendida por paramédicos de Protección Civil, debido a la inhalación de humo y al presentar crisis nerviosa; al igual, dos hombres más fueron atendidos por la inhalación de humo.
El fuego fue sofocado hasta las primeras horas de este jueves por elemento de Bomberos con apoyo de dos motobombas.
Números de emergencia en León Gto
Así como el incendio registrado en la fábrica de solventes las emergencias suelen tomarnos por sorpresa por ello lo más recomendable es tener a la mano números de apoyo de las distintas instituciones que atienden situaciones de urgentes.
Ante una emergencia los números para solicitar apoyo en León son el 911, 089 y el 075. En el número 089 podrás realizar alguna denuncia anónima mientras que el 911 es para marcar al Sistema de Emergencias en donde se te podrá proporcionar apoyo del cuerpo de bomberos, policía, paramédicos o de protección civil.
Además, existe una línea de atención para apoyo mujeres, el Sistema Integral de Atención para las Mujeres (SIAM 075).
"Cabe mencionar que los tres sistemas (911, 089 y 075), integran un conjunto de estrategias clave para la denuncia de conductas violentas y delictivas con su respectivo protocolo de atención en un primer nivel de contacto, buscando en todo momento el impulso de una sociedad proactiva, responsable y comprometida con la cultura de la legalidad a través de su participación con la denuncia", se lee en la página web del municipio de León.