Jimmy Rodríguez, hermano de la victima de femincidio, Ariadna Fernanda, celebró la detención de Uriel ‘N’, fiscal de Morelos, quien fue acusado de discriminación y violencia de género al retrasar y obstruir la investigación del crimen.
Jimmy, durante una entrevista para TELEDIARIO, señaló que la detención del funcionario es una muestra de los labores de las autoridades para hacer valer la justicia.
“Vemos que sí hay justicia, y que se está haciendo justicia para mi hermana. Estamos muy contentos con esta noticia”, expresó.
- Comunidad
Asimismo, externó su deseo de que, de igual manera, se realicen las investigaciones pertinentes en contra de los involucrados con el caso de su hermana.
“Que se aplique toda la justicia que sea necesaria; a todos los peritos, a todos los que intervinieron en esto”.
Cabe recordar que Uriel ‘N’, durante la investigación del caso de Ariadna, declaró que no se habían encontrado huellas de violencia en el cuerpo, por lo que no había los indicios para tipificar su muerte como un feminicidio. Aseguró que la causa de su fallecimiento fue una intoxicación por el consumo de alcohol.
Debido a estas declaraciones y el trato que la familia de la víctima recibió en Morelos, Jimmy Rodríguez aseguró que había señales de que estaban encubriendo al culpable.
“Yo creo que sí lo estaba encubriendo, desde que llegamos a Morelos nos trató de una forma denigrante, hubo mucha impunidad para toda la gente de Carmona”, señaló Jimmy.
- Política
Además, el hermano de la victima agradeció a la FGJ de la Ciudad de México, quienes mostraron ayuda y apoyo con su familia.
“La Fiscalía de Ciudad de México se acercó a nosotros. Nos ha ayudado bastante en todos los sentidos, gracias a ellos estamos dando un paso más adelante por la justicia de mi hermana”.
En palabras de Jimmy, desde que se dieron las primeras versiones oficiales, la familia se percató de que no cuadraban con la realidad, por lo que decidieron acudir a la FGJ de la Ciudad de México.
“Desde que él sale a declarar que fue por ahogamiento, y nosotros viendo el daño del cuerpo que traía, dudamos todo eso, por eso buscamos a la fiscalía de aquí. (…) Confiamos en las autoridades y pensamos que todo va a salir bien”.
JM