Una familia fue atacada a balazos a 600 metros de la Dirección de Policía y Tránsito de Guadalupe.
Trascendió que el ataque estaría relacionado con una deuda económica y una denuncia por el delito de amenazas.
- Policía
Una fuente reveló que la madre de familia identificada como Jessica Lizeth Loredo Bañuelos de 31 años recibió al menos tres impactos de bala en el cuello, tórax y espalda.
Su pareja Armando de León García de 26 años, recibió impactos en los brazos, mientras que sus hijos de 3 y 14 años, sufrieron lesiones por esquirlas de bala.
De acuerdo a testigos la pareja y sus dos hijos se encontraban a bordo de una camioneta roja estacionada en el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y Fortín de Veladero, en la colonia Residencial Azteca.
Cuando encapuchados a bordo de otra camioneta en color negra, se emparejaron y comenzaron a dispararles.
Tras el ataque los pistoleros huyeron por la avenida Lázaro Cárdenas en dirección al norte.
No obstante, los lesionados, se desplazaron hacia la Dirección de Policía y Tránsito de Guadalupe, para resguardarse.
Al llegar a la corporación solicitaron una ambulancia, para trasladarlos a un hospital de la localidad para su atención médica.
De manera extraoficial se indicó que la pareja se encuentra en estado grave de salud.
Por otra parte, al lugar del ataque arribaron elementos de la Policía Municipal quiénes realizaron el cierre de la avenida hacia el sur, mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.
¿Qué hacer ante un ataque a balazos?
Ante un ataque a balazos, es fundamental mantener la calma y actuar con rapidez para aumentar las posibilidades de supervivencia. Aquí hay algunos pasos que podrías seguir:
Buscar refugio inmediato: Tan pronto como escuches los disparos, busca un refugio lo más sólido y seguro posible. Esto podría ser detrás de una pared sólida, un bloque de concreto, un vehículo estacionado resistente, etc.
Mantener la calma: Es crucial mantener la calma para poder pensar con claridad y tomar decisiones acertadas. Respira profundamente y trata de mantener la mente enfocada en lo que necesitas hacer para mantenerte a salvo.
Llamar a la policía: Si es posible, llama al número de emergencias de la policía (como el 911 en muchos países) y proporciona la mayor cantidad de detalles que puedas sobre la situación, incluyendo tu ubicación y una descripción del atacante o atacantes si es posible.
Evitar áreas expuestas: No te expongas innecesariamente al fuego. Trata de mantenerte alejado de ventanas, puertas y otras áreas que podrían ser blanco de disparos.
Buscar una salida segura: Si es seguro hacerlo, trata de encontrar una salida lo más rápido posible. Escapa del área del tiroteo y dirígete hacia un lugar seguro, como un edificio cercano o una zona concurrida donde puedas pedir ayuda.
Ayudar a otros si es posible: Si estás en una posición segura y puedes hacerlo sin poner en peligro tu propia vida, ayuda a otros a buscar refugio o a ponerse a salvo.
No confrontar al tirador: A menos que no tengas otra opción y tu vida esté directamente en peligro, evita confrontar al tirador. Tu objetivo principal debe ser escapar y buscar seguridad.
Seguir las instrucciones de las autoridades: Si la policía o las fuerzas de seguridad están presentes, sigue sus instrucciones de manera rápida y cooperativa. Pueden tener información vital sobre cómo proceder en la situación.
cog