MONTERREY.- Aunque sus condiciones de salud ya permiten un virtual traslado hacia un centro médico norteamericano, los tres miembros de la familia que fue atacada a tiros el fin de semana en Tamaulipas permanecen internados en el hospital Universitario.
Directivos del nosocomio regiomontano indicaron que el viaje ha demorado debido a que los familiares de las víctimas aún tienen que concluir un trámite administrativo ante instituciones en Houston, Texas.
Juanita Castillo Silva, de 42 años, su hermano Rafael, de 48, y su hijo Abdiel, de 10, se encuentran estables, aunque no fuera de peligro, y se desconoce aún el tiempo que deberán estar hospitalizados.
Por su parte, el director del hospital Universitario, Edelmiro Pérez Rodríguez, comentó que, como en cualquier caso de este tipo, un viaje puede resultar riesgoso.
Los tres miembros de la familia resultaron afectados en un incidente que cobró la vida de otro hijo de la señora Juanita, Oscar, de 13 años.
Las víctimas, con raíces en Ahualulco, San Luis Potosí, regresaban a su casa en el estado de Oklahoma tras visitar a otros familiares en Monterrey.
La noche del sábado 4 de enero circulaban por la carretera Ribereña, de Nuevo Laredo a Reynosa, cuando fueron atacados por desconocidos a la altura de la zona de "Los Arcos", en Ciudad Mier, Tamaulipas.
dat