Una familia poblana ha perdido la vida luego de que el vehículo particular en el que viajaban se saliera del camino y se estrellara contra un alud que terminó por volcar la unidad, acabando así con la vida de una pareja y sus dos hijos mientras transitaban sobre la Autopista México-Tuxpan.
La tragedia los ha alcanzado a solo un día de culminar el 2025. Fue este martes 30 de diciembre cuando el accidente fue notificado al número de emergencias 911, reportando una unidad volcada y destruida sobre el kilómetro 174.
- Policía
Dicho incidente paralizó momentáneamente la circulación sobre la México-Tuxpan con sentido hacia la Ciudad de México, ya que el vehículo, que resultó en pérdida total, quedó atravesado sobre la vialidad.
Dilan y Tomás, de 13 y 11 años de edad, mueren junto a sus padres tras chocar en la México-Tuxpan
Minutos después del fatal accidente trascendió que las víctimas eran una familia entera oriunda de la comunidad de San Pedro Petlacotla, ubicada en el municipio de Tlacuilotepec.
En total se contabilizó a cuatro víctimas mortales por el accidente de este martes. Se trata del matrimonio conformado por Imelda y Julio, así como sus hijos Dilan y Tomás, quienes contaban apenas con 13 y 11 años de edad respectivamente.
Fue de manera instantánea como los cuatros ocupantes de la camioneta Chevrolet perdieron la vida debido a la gravedad del impacto y de la tragedia misma.
- Liga Femenil MX
Julio, padre y esposo, era quien conducía el vehículo en color gris con dirección hacia la Ciudad de México cuando perdió el control de la unidad.
Esto provocó que chocara contra un alud y volcara sobre el camino, lo que resultó en un vehículo completamente destrozado y con los cuerpos de los ocupantes ya sin vida.
Fue exactamente en el entronque de Villa Ávila Camacho, una comunidad que es más comúnmente conocida como ‘La Ceiba’, donde ocurrió el accidente, paralizando la circulación durante varias horas.
Hasta el sitio de la tragedia se dieron cita elementos de la Guardia Nacional (GN) y cuerpos de emergencia para realizar las labores de auxilio, así como el levantamiento de los cuatro cadáveres.
Será hasta conocer los resultados del peritaje que se dé a conocer con mayor precisión las causas que dieron lugar a la tragedia sobre la Autopista México-Tuxpan que acabó con la familia oriunda de Puebla.
EG