Fueron detenidos nueve integrantes de la Familia Michoacana, quienes se apoderaron de una escuela en el municipio de Luvianos, al sur del Estado de México, la cual utilizaban como refugio.
De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los presuntos delincuentes habían ingresado a una escuela primaria ubicada en la localidad Cruz de Clavos del municipio sureño.
Los presuntos delincuentes, seis hombres y tres mujeres, fueron denunciados de manera anónima y posteriormente fue desplegado un operativo que contemplo la participación del Ejército y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Las 9 personas identificadas como Jaime ‘N’, Diego ‘N’, Carlos ‘N’, René ‘N’, Julio ‘N’, Víctor ‘N’, Ana ‘N’, Gladis ‘N’ y Nabil ‘N’, fueron detenidas y trasladadas al centro de justicia del municipio de Tejupilco, en donde su situación legal será determinada.
De acuerdo con las investigaciones, se presume que forman parte de un grupo criminal, por lo que continuarán con las averiguaciones por el ilícito.
Es de señalar que la escuela primaria era utilizada como refugio, ya que en el patio central instalaron una especie de espacio común en el que había trastes, ropa y tanques de gas, sin que se aclarara si el lugar operara como base de operaciones.
Al momento de la detención no solo les fue confiscada ropa con características del Ejército y de la Guardia Nacional, sino que además les fueron encontradas plantas con características similares a la marihuana.
Es de recordar que el sur de la entidad mexiquense hay presencia de miembros del crimen organizado, en específico, de la Familia Michoacana, la cual pelea en la región desde hace tiempo.
PGG