Familia de Monterrey resulta lesionada tras accidente contra ruta urbana

Entre los heridos hay 3 menores de edad, luego del accidente en Monterrey.

Accidente en avenida Reforma en Monterrey | Especial
Monterrey /

Un accidente vial en el cruce de las calles Reforma y Luis Carvajal y de la Cueva dejó como resultado a cinco integrantes de una familia lesionados en Monterrey.

El accidente, ocurrió alrededor de las 17:30 horas cuando un automóvil familiar colisionó con un camión urbano.

El vehículo particular aparentemente no respeto el señalamiento de alto, por lo que fue impactando por un costado con el transporte público que circulaba por la avenida Reforma.

Al lugar del siniestro arribaron de inmediato elementos de Protección Civil de Monterrey y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Los rescatistas realizaron labores de auxilio para estabilizar a los heridos, entre los que se encontraban tres menores de edad.

Los menores fueron valorados por los paramédicos debido a lesiones de diversa consideración, mientras que los otros dos ocupantes, presumiblemente los padres de los niños, presentaban golpes y heridas en el rostro.

¿Qué pasa si te chocan y no tienes seguro de auto?

En el caso de que ninguno tenga seguro, una opción es que quien te chocó se haga cargo de dicho accidente y cancele los daños tuyos o del vehículo de forma directa.

De igual forma, es importante que, de verte envuelto en esta situación, tomes nota de los datos personales del titular del vehículo que causó el percance. Esto se hace en caso de tener que tomar acciones legales para conseguir que se haga cargo de los daños causados y, de ser necesario, de los gastos médicos pertinentes.

En caso de que no exista intención por parte del responsable del accidente de pagar por lo que ocurrió, debes llamar a la policía de tránsito. Ellos son quienes deberán hacerse cargo de levantar un informe y documentar la situación para realizar el debido peritaje por el cual podrías introducir una demanda civil, y exigir el pago de los daños por dicho accidente.

¿Cuáles son los pasos a seguir si te chocan y no tienes seguro?

Cuando sucede una situación así, debes conocer cuáles son los pasos a seguir para afrontar los costos de los daños causados. En caso de accidente automovilístico, lo primero que debes tener presente es que la salud de los involucrados no se vea comprometida.

Luego, deberás pensar en las formas de reparar los daños materiales. Esta es una pequeña guía de cómo responder si te chocan y no tienes seguro:

1. Verifica que tú y la persona del choque se encuentren bien de salud

2. Revisa los daños ocasionados por el choque

3. Dialoga con la persona que te chocó

4. Llama a la policía de tránsito



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas