Familia de paramédico golpeado por aficionados rayados exige justicia: “se debate entre la vida y la muerte”

La cuñada de Aurelio Jiménez relató que el hombre se encuentra grave de salud, por lo que pidió detener a los agresores.

Familia de paramédico golpeado por aficionados de Rayados exige justicia. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Tras la agresión que vivieron dos paramédicos por parte de un grupo de aficionados de Rayados durante el pasado fin de semana tras el partido contra el Cruz Azul, la familia de uno de los lesionados pidió justicia por estos hechos.

Anna Delgado Zúñiga, cuñada de Aurelio Jiménez Lombardo, de 53 años, uno de los paramédicos que resultó gravemente herido, relató que ella y su familia se encuentran consternados por el ataque que vivió su cuñado, quien actualmente se encuentra internado en el hospital 21 del IMSS debatiéndose entre la vida y la muerte.

“Estamos indignados, estamos consternados, no tenemos palabras para lo que vimos en los videos, mi cuñado está internado en el hospital 21 del Seguro Social debatiéndose entre la vida y la muerte por esta brutal golpiza que le dieron estos individuos, si se les puede llamar individuos... están deliberando los médicos cuáles serán las consecuencias y qué efectos tendrá por esta golpiza en su salud”, dijo en entrevista con la licenciada María Julia Lafuente en Telediario Mediodía.

La mujer exigió a las autoridades dar con la ubicación de los aficionados de Rayados que cometieron esta agresión en contra de los paramédicos y detenerlos.

“Pedimos a la autoridad una respuesta, agarrar a los responsables, no puede ser posible que anden sueltos personas así en la ciudad y mucho menos en un estadio donde se va a divertirse...no puede ser que esta situación que pasó mi cuñado ande gente en la calle con estas actitudes, que todos tengan claro en Monterrey de las consecuencias de algo así”, exigió la familiar de Aurelio Jiménez.

El paramédico que lleva más de 15 años salvando vidas, es padre de dos hijos, quien recientemente fue intervenido quirúrgicamente a causa de las lesiones que sufrió por la golpiza que recibió en los alrededores del Estadio BBVA.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo 27 de agosto en la avenida Exposición y La Zaga en el municipio de Guadalupe en los alrededores del recinto tras el partido contra el Cruz Azul.

¿Qué ha dicho la Fiscalía de Nuevo León sobre la investigación de la agresión?

A través de redes sociales, la Fiscalía de Nuevo León informó el lunes que abrió una carpeta de investigación sobre los lamentables hechos ocurridos cerca del Estadio de Rayados de Monterrey al término del juego ante Cruz Azul.

Aficionados de Rayados golpean a paramédicos. | Especial


“La Fiscalía NL informa que derivado de un Informe Policial Homologado remitido por la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe N.L, inició una carpeta de investigación por los hechos presuntamente delictivos registrados el 27 de agosto del 2023 en el exterior del Estadio de Fútbol BBVA”, se lee en la publicación.

Además, en redes sociales se identificó a uno de los presuntos agresores de los paramédicos, donde se difundieron imágenes del hombre que ahora es buscado por las autoridades.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS