Fue después de haberse registrado un aparatoso accidente vehicular en el entronque 'La Boleta', rumbo al Ejido La Luz del municipio de Lerdo, que Don Raymundo Galván de 51 años de edad se debate entre la vida y la muerte; esto tras haber sido impactado por el chofer de una unidad de transporte de personal, quien luego del desafortunado percance, no se hizo responsable, pues de acuerdo a la esposa del afectado, en ningún momento se detuvo.
De acuerdo a la señora Sandra, el accidente ocurrió durante el pasado fin de semana, mientras su esposo se encontraba trabajando, no obstante fue al llegar a la curva de la carretera mencionada, cuando la unidad de transporte lo impactó de frente, dejando prácticamente destruido el vehículo en el que se desplazaba, de tal manera que don Raymundo resultó con fractura, en el tórax, fémur y cintura, lo que le provocó que su riñón dejará de funcionar y motivo por el que se encuentra en estado grave de salud.
Hombre se debate entre la vida y la muerte
Es por esos motivos que la esposa de Don Raymundo, exige que se haga justicia, ya que señala que en ningún momento el responsable del accidente fue puesto a disposición del Ministerio Público, por lo que no hay quien se haga responsable de los daños que sufrió su marido, quien se debate entre la vida y la muerte, mientras que el chofer se encuentra en libertad y ni la empresa a la que pertenece los ha buscado para tratar de ofrecer ayuda.
¿Qué haces después de un accidente vehicular?
Si desafortunadamente fuiste participe de un accidente vehicular, o bien, atestiguaste uno, es recomendable seguir estos pasos:
1. Obtenga cuidado médico. Si puedes, llámale al 911 y asegúrate que todos los involucrados reciban la atención médica necesaria de profesionales.
2. Notifique a la policía. Llame a la policía. Es un error asumir que “todo se arreglara” o que el conductor que ahora asume la culpabilidad más tarde diga la misma historia a su compañía de seguro. Oficiales de policía están entrenados a documentar el choque y tomar declaraciones de los involucrados. Esta es información crítica cuando viene a averiguar que paso verdaderamente.
3. Tome fotos. Casi todos tienen un celular con una cámara decente. Si puede, y si es seguro, tome fotos de todo. Fotos del daño y posición de los vehículos antes de que los muevan puede ser muy importante. Si no puede tomar fotos, pídale a un pasajero o testigo independiente que lo haga por usted. Pero de nuevo, esto solo debería de ser hecho si se puede hacerlo con cuidado. Después de llegar a su casa, tome fotos de sus lesiones también, incluyendo moretones, cortadas, o vendaje/escayola. Haga una copia de seguridad de las fotos para que estén protegidas en caso que algo le pase a las originales.