APODACA.- La familia de un pequeño de 7 años pide a testigos que brinden información para la captura de un hombre posible responsable de un choque y en presunto estado de ebriedad que ocasionó graves lesiones en el menor, misma que lo tienen debatiéndose entre la vida y la muerte.
El hecho ocurrió en la colonia Jardines de Monterrey en Apodaca, sobre la avenida López Mateos y Jardines de la Primavera, cuando dos camionetas se impactaron de frente, presuntamente por una invasión de carril de uno de los vehículos.
En uno de los autos, una camioneta Chevrolet pick up de color negra, venían a bordo Adrián Armando de 35 años, quien era el conductor y padre de familia, su esposa y sus hijos, uno de ellos el pequeño Diego Armando que fue el mayor afectado al sufrir un traumatismo cráneo encefálico con posible derrame de líquido bulbo raquídeo, que los mantiene hospitalizado en estado crítico en el Hospital Universitario, donde será intervenido quirúrgicamente.
Mientras tanto, en el otro vehículo venía el presunto responsable del hecho y una mujer acompañante, quien refirió haber sido ella la que conducía, sin embargo, esto fue refutado por los testigos de hecho.
El hombre prófugo de la justicia habría escapado con ayuda de familiares de la escena, dejando una camioneta Journey Dodge en color plata, la cual autoridades tienen asegurada y se podría utilizar para dar con el paradero del individuo.
La tía del menor, la señora Verónica Elizabeth Flores Compea, quien también es hermana de la mamá de Diego Armando, habló para las cámaras de Telediario, pidiendo al hombre responsable del incidente entregarse a las autoridades para asumir su culpabilidad.
“Que los testigos nos ayuden, nos apoyen por favor, que brinden todos los datos que tengan de esta persona, dicen que traía una playera verde y que es alta, que nos ayuden, que se pongan la mano en el corazón, y también la persona que venía con él, que no se quede callada, porque es un niño que está entre la vida y la muerte prácticamente”.
“Que dé la cara, que se haga responsable, que si manejó alcoholizado, que dé la cara, que es un niño chiquito al que está afectando, que por favor asuma la responsabilidad, que no lo encubran, que nos briden los datos para dar con él”, dijo la mujer visiblemente consternada.
Aunque las investigaciones no parecen estar avanzada para dar con el presunto responsable, ambos vehículos implicados en el accidente fueron remitidos por la autoridad.
La señora Verónica Elizabeth también hizo un llamado a persona que pudieran tener información sobre el hombre, para que la proporcionen a la policía y no encubran al implicado.
cog