ESCOBEDO.- Con diversas quemaduras, algunas de ellas severas, resultaron cinco miembros de una familia al incendiarse su casa durante la noche de fin de año en el municipio de Escobedo.
Entre los afectados se encuentra un niño con Síndrome de Down de tan solo 5 años, quien tuvo que ser hospitalizado junto con sus padres y abuelos.
El incidente fue reportado poco antes de la medianoche del jueves en el número 269 de la calle Dignidad, en la colonia Balcones del Norte.
El siniestro, cuyo origen y causa aún son investigados, consumió algunos muebles y materias primas de tapicería en el porche y en la sala, por lo que la familia quedó atrapada en la vivienda y tuvo que ser rescatada a través del patio.
Elementos de Protección Civil de Escobedo y policías preventivos atendieron el auxilio, mientras que personal de Bomberos sofocó las llamas.
Aunque no hubo testigos, los vecinos presumen que todo inició a causa de un cohete lanzado desde la calle por personas que celebraban el año nuevo.
La Fiscalía del Estado se negó a informar sobre las condiciones de salud de los lesionados, y los avances de la indagatoria.
mvls