PESQUERÍA.- Un incendio hace una semana dejó a una familia literalmente en la calle con sus seis hijos durmiendo en un colchón viejo en el municipio de Pesquería.
El pasado martes 17 de julio, Elsa Aguilar y José de Jesús Guerra dejaron a sus hijos en casa encargados con un familiar para ir a un hospital a hacer una donación de sangre.
Al salir del lugar recibieron una llamada, informándoles que el domicilio que rentaban en la calle Sabinas número 1610 en Colinas del Aeropuerto se estaba incendiando. Todos sus hijos estaban bien, pero los muebles y la ropa quedaron reducidos a cenizas.
Aunque Protección Civil les indicó que la casa ya no es habitable por los daños daños en la losa, no tienen a dónde ir.
Las gemelas de 1 año 8 meses, el niño de 3 años, la niña de 6, otra de 11 y un adolescente de 13 años, no tienen más que lo que llevan puesto y los brazos de sus padres.
Las autoridades municipales les dieron un apoyo de dos cobijas y tres cambios de ropa, uno para cada uno de los miembros más pequeños de la familia, pero ha sido todo.
Han intentado buscar otra casa cerca para que sus dos hijas no dejen de ir a la primaria, pero no han tenido éxito en conseguir un techo; en tanto se aferran a un espacio de cochera donde antes era su domicilio.
El teléfono de contacto para brindar ayuda a la familia Guerra Aguilar es el 818 118 0915.
mmr