Familiar de víctimas en masacre de Salvatierra acusa a policías de no actuar: "estaban afuera, y no hicieron nada”

Familiar de tres de las víctimas de masacre en Salvatierra dio a conocer más detalles del lamentable suceso, asegurando que los elementos de seguridad no actuaron de inmediato.

Masacre en Salvatierra | Daniela Béjar
Salvatierra, Guanajuato /

Durante la masacre ocurrida el domingo 17 de diciembre en la ex hacienda de la comunidad San José del Carmen en Salvatierra, Guanajuato, donde 12 jóvenes perdieron la vida, también se encontraba el grupo musical llamado Dinastía Cornejo, pues amenizaban la reunión del grupo de jóvenes. 

Ante la lamentable suceso, Sergio Cornejo, integrante del grupo musical, reclamó inacción de la autoridad y además pide justicia para sus compañeros afectados, así como para los demás jóvenes que perdieron la vida. 

Sergio Cornejo, comentó que su hermano y dos sobrinos que forman parte del grupo musical, fueron lesionados; detalló que a su hermano Jesús Cornejo le dieron un balazo en el hombro y otro más en la pierna; a otro de sus sobrinos un balazo en la mano, y uno más fue afectado con un balazo en el estómago, además de destrozarle la mano. Cabe mencionar una persona del staff que perdió la vida.

Sergio declaró que se enteró de esta situación gracias a que uno de sus sobrinos que estaba en el evento, pudo correr del lugar y posteriormente le aviso de lo ocurrido.

Señaló que la policía municipal y la estatal se encontraban estacionados afuera de la ex hacienda, mientras los balazos se escuchaban dentro del lugar, por lo que los elementos "no hicieron nada", mientras se escuchaban las detonaciones.

Según las declaraciones de Sergio, los elementos de seguridad argumentaron que no podían hacer nada al respecto, debido a que necesitaban una orden para poder intervenir.

"Casi cuanto paso toda la masacre seguía adentro porque muchas personas corrieron entonces ellos querían acabar con todos, entonces muchos se escondieron pero seguían tirando balazos, duro una hora todavía después de lo que paso duraron como una hora, fue la agresión luego luego pero duro una hora más y la policía llego unos 15 o 20 minutos después de lo que paso la agresión primera pero adentro estaban tirando balazos todas las personas y la policía municipal y estatal ya estaban afuera y estaban matando gente”, expresó Sergio.

Reiteró que en la posada se encontraban únicamente estudiantes, gente sana, por lo que no se explica qué fue lo que pasó para que los hayan atacado de esa forma.

El hermano de los lesionados, indicó que anteriormente formaban parte de una agrupación en Sinaloa, sin embargo, su hermano se separó del grupo para independizarse y crear su propio grupo musical, enfatizó que son una familia muy unida.

"A mi hermano fue al que hirieron, al grupo de nosotros no le paso nada nosotros estábamos trabajando en otro lugar ese día, pero a la agrupación de mi hermano ese si le dieron un balazo en el hombro, otro en la pierna está en el hospital, a mi sobrino le dieron uno en la mano, a otro sobrino que está muy grave ahorita le dieron uno en el estómago y le destrozaron casi toda su mano y a un muchacho del staff él si murió al momento del ataque”, externó Sergio.

Sergio Cornejo, descartó que se hayan acercado por parte de las autoridades para ofrecer algún apoyo, por lo tanto, solicitó donadores de sangre, pues lo estarán necesitando para su hermano y sus sobrinos.

"Mi otro sobrino corrió al momento de los balazos él fue que nos habló porque ya había caído mi hermano, había caído mi sobrino para apoyarlos, pero todos corrieron y nosotros fuimos a apoyarlos ese día en la noche a llevarlos al hospital, otra cosa la ambulancia, nosotros llegamos como a las 4 de la mañana y las ambulancias hasta las 5 y media y prácticamente había pura gente muerta ahí”, concluyó Sergio.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS