Durante la mañana de este jueves al menos una decena de personas se presentaron ante el Ministerio Público de Ramos Arizpe, ésto para exigir justicia tras un hecho violento que sufrieron dos adultos mayores.
Los hechos ocurrieron durante el fin de semana en la colonia Manantiales, donde presuntamente 15 sujetos habrían atacado a una familia en su domicilio en la colonia Manantiales Del Valle, hiriendo a un hombre de 68 años de gravedad y a su esposa de 65.
“El día sábado 22 de abril llegaron al domicilio de unas personas de la tercera edad que son mis padres, llegaron agrediendo la casa con piedras, ingresaron al domicilio, golpearon a mi mamá en la cara y en un brazo, estaban dos sobrinos y tuvieron que responder a la agresión como defensa, golpearon brutalmente a mi papá, hasta decían ‘mátalo, mátalo’ lo repitieron muchas ocasiones mientras mi papá estaba tirado, aún así le cortaron parte de su oído y lo dejaron tirado”, comentó Alberto, hijo de los afectados.
Además de las agresiones físicas, los atacantes causaron destrozos a los cristales del domicilio, así como a un automóvil propiedad de la familia, el cual terminó sin vidrios tras las agresiones.
“Destrozaron la camioneta con piedras, toda la camioneta que estaba afuera los cristales de enfrente, laterales, la casa, quebraron los cristales de abajo, aún así sacaron a mi padre de la casa porque dos personas ingresaron a la cochera, la persona antier salió libre no es justo que esa persona y todos los responsables estén libres y mi padre esté en una cama sin poderse levantar”, agregó Alberto.
Supuestamente las agresiones provinieron de sujetos de Ramos Arizpe y Saltillo, quienes se encontraban realizando una ceremonia a la santa muerte, presuntamente consumiendo sustancias tóxicas y bebidas alcohólicas.
La persona que lideró el ataque fue detenida el día lunes, sin embargo, durante la tarde de este miércoles quedó en libertad, por lo que familiares acudieron a exigir justicia, ya que temen por la integridad de los afectados.
El hombre agredido se encuentra actualmente internado en un hospital privado de Saltillo, donde tuvieron que suturar su labio y pómulo, además de perder parte de su oreja, aunado a problemas cerebrales.
JVS