Familiares y amigos de Pablo Jared Vallejo se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado durante la mañana del martes 17 de septiembre. El joven fue reportado como desaparecido desde el pasado 30 de Julio, por lo que al día de hoy ya son más de 47 días sin saber nada de él.
Por esta razón sus familiares mostraron su inconformidad con las autoridades cerrando el paso vehicular en los carriles laterales del Periférico de Torreón.
La señora Annete Adame, madre de Pablo Jared, comentó que están inconformes con el trabajo realizado por parte de la Fiscalía, ya que consideran que hubo ciertas inconsistencias e irregularidades en el proceso de investigación, sobre todo al momento de recabar las pruebas periciales ya que la escena fue contaminada.
La madre de Pablo Jared, le pidió a la o las personas que hayan ayudado en la desaparición de su hijo que tengan consideración por su sufrimiento y le informen sobre su estado actual.
Los familiares y amigos de Pablo Jared no disminuyen los esfuerzos para encontrarlo, por lo que esperan que la Fiscalía haga lo mismo y los ayuden a localizarlo.
Padres de Pablo Jared se reunieron con Fiscal
Luego de la manifestación pacífica, los padres del joven de 23 años, se reunieron con el fiscal especializado en Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera, para establecer nuevas investigaciones.
Esta tarde las investigaciones se enfocarán en un poblado perteneciente a Tlahualilo, el fiscal especificó que los padres expusieron algunas inquietudes con algunas pruebas por compañeros de trabajo de Pablo y es por ellos que comenzarán a indagar para descartar otra situación.
Recordó que se trata de una investigación compartida entre el estado de Durango y de Coahuila, ya que fue en municipios del estado vecino cuando lo vieron por última vez y en este estado donde hicieron el hallazgo de la camioneta.
Comisiones estatales de búsqueda de ambos estados, con la utilización de drones, además ciudadanía y asociaciones civiles se han sumado para encontrar a Pablo Jared, pero no se han tenido mayores resultados.
- Policía
“Los drones van tomando una serie de fotografías al momento de hacer los sobre vuelos y ahí la inquietud de la familia por revisar imagen por imagen y ver si en fotos se observa milimétricamente algún vestigio o indicio que nos indique el rumbo que pudo haber tomado o algún otro indicio no biológico como puede ser un zapato”, explicó el fiscal.
Janeth explicó que ellos siguen inconformes y dudosos de si su hijo llegó al lugar en donde encontraron la camioneta ya que no hay pruebas específicas que le muestren lo contrario.
Por ahora las autoridades han investigado a la empresa en donde laboraba Pablo, así como la empresa en Químicas del Rey a donde se dirigía, compañeros y otras personas que pudieran otorgar datos de prueba y tener un contexto más generalizado y con ello, conocer alguna razón de que haya sido privado de la libertad.
Asimismo, el fiscal explicó que hay una alerta amarilla por parte de la Interpol para dar con el paradero del joven en caso de que sea visto en alguna institución.
MP