El desconocimiento de los avances en las investigaciones de la muerte del motociclista que chocó el pasado sábado con un camión de una empresa de transporte de personal en la colonia Teresitas llevó a repartidores de aplicación a manifestarse y cerrar la tarde de este jueves el periférico Luis Echeverría Álvarez frente al mercado de abastos. Por la mañana ya se habían manifestado familiares de la víctima en el periférico y calle Mariano Abasolo.
Y es que el operador señalado como responsable en el accidente, por la mañana se presentó en compañía de un abogado de la empresa del transporte de personal ante las autoridades del Ministerio Público, por lo que esa es señal de que habrá un convenio de acuerdo reparatorio ya que además la unidad se encuentra asegurada.
Los quejosos al no saber la situación legal del responsable del accidente, pedían su búsqueda, ubicación, encarcelamiento y amenazaban con no retirarse.
El bloqueo duró en el lugar 20 minutos, posteriormente se trasladaron al cruce del Periférico y Manuel Pérez Treviño, pero al poco tiempo se retiraron tras labor de convencimiento encabezada por agentes del estado.
Ya habían realizado otra protesta…
Luego de que el pasado sábado 16 de septiembre se reportara la muerte de Mauricio Alberto Martínez, de 31 años, a causa de un accidente vehicular en el que terminó siendo arrollado por un conductor de transporte de personal sin que éste detuviera su marcha, familiares decidieron manifestarse en busca de justicia.
A decir de la familia de Mauricio Martínez, desde el fallecimiento del hombre no han tenido acercamiento alguno con el presunto responsable del accidente, el cual sigue libre, y la empresa del transporte tampoco ha dado solución para los familiares de la víctima.
“El chofer sigue libre, la empresa no lo ha presentado, lo siguen encubriendo, no han dicho nada, lo único que queremos es que la empresa lo entregue, que se haga responsable por lo que hizo, ellos lo ocultaron en su corralón y queremos que se hagan responsables del chofer”, señaló Brenda Martínez, hermana de Mauricio.
La manifestación se realizó desde la calle 8 de mayo hasta la 5 de febrero en la colonia Provivienda, en donde además de la familia de la víctima, también se presentaron motociclistas trabajadores de aplicaciones móviles para exigir que el delito no quede impune.
Con información de Redacción...
JVS