Familias secuestradas en Nuevo León podrían estar en Nuevo Laredo; Sedena despliega 100 elementos para buscarlos

La Sedena informó que los familiares que fueron secuestrados en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores se encuentran actualmente en Nuevo Laredo.

Elemento de Sedena | Cuartoscuro
Nuevo León /

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que los familiares que fueron secuestrados en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores se encuentran actualmente en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Ante esta situación, se han desplegado 100 elementos para llevar a cabo la búsqueda y rescate de los afectados.

Te recomendamos Localizan a 7 de las 13 personas secuestradas en Nuevo León
  • Comunidad Agustín Martínez

Según un comunicado emitido por la Cuarta Región Militar y la Séptima Zona Militar en Nuevo León, se ha confirmado que las familias fueron trasladadas a dicha ciudad fronteriza, lo que ha motivado una acción inmediata por parte de las autoridades militares para garantizar su seguridad y liberación.

"Las Comandancias de la Cuarta Región Militar y Séptima Zona Militar informan que, en relación a los recientes hechos de inseguridad suscitados en los Municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, N.L., y atendiendo a las líneas de investigación relacionadas a estos hechos, esta fecha 100 elementos pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales salieron de la Ciudad de México, transportados por una aeronave Boeing 727/800 con destino a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamps., con el fin de coadyuvar en las actividades de búsqueda y localización de las personas privadas de su libertad en citados municipios, ya que se tiene conocimiento que fueron trasladadas a esta ciudad fronteriza", indicaron.

Además, precisaron que a estas labores de búsqueda se sumaron dos helicópteros modelos MD-530F de la Fuerza Aérea Mexicana y un UH-60L de la Guardia Nacional.

"Asimismo, con el objeto de reforzar estas operaciones se suma la llegada de un helicóptero MD-530F de la Fuerza Aérea Mexicana y un helicóptero UH-60L de la Guardia Nacional, los cuales realizarán de manera permanente reconocimientos aéreos en multi citadas localidades en el estado de Nuevo León", refirieron.

Por último, la Sedena externó que seguirán trabajando para velar y salvaguardar el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos en el país.

"Con estas acciones el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional, reafirman su labor para continuar atendiendo las necesidades que la sociedad demanda; asimismo, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de las y los mexicanos en el país", finaliza el texto.

Cabe recordar que 13 personas fueron privadas de su libertad en el municipio de Salinas Victoria pertenecientes a cuatro familias entre las cuales se encuentran menores de edad.

A la par, otras 13 personas fueron también privadas de su libertad pero en el municipio de Ciénega de Flores, sin embargo, de estas ya han sido encontradas siete.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas