Faustino de 73 años desaparece en San Nicolás; lo encuentran en hospital tras ser atropellado

Vecinos de San Nicolás se unieron para ayudar a buscarlo, pero se enteraron que estaba en el hospital.

Faustino Contreras Cruz | Especial
San Nicolás de los Garza /

Faustino, un hombre de 73 años, desapareció en el municipio de San Nicolás, Nuevo León, por lo que sus vecinos se unieron a la búsqueda con sus familiares, hasta que se enteraron de que estaba en un hospital.

Se trata de Faustino Contreras Cruz quien fue visto por última vez en la colonia Francisco Villa el 26 de noviembre del 2023.

En entrevista para TELEDIARIO, Rogelio Contreras platicó que su hermano siempre salía de casa y volvía, pero al pasar unos días ya no supieron nada de él por lo que fueron a reportar su desaparición.

Faustino, quien vive con su hermano Rogelio, es muy conocido por los vecinos de San Nicolás, quienes le han regalado comida, ropa y calzado, por lo que al enterarse de su desaparición se alarmaron y comenzaron a difundir su imagen en redes sociales.

Cuarto de Faustino | Especial


Una vecina, Nallely Moreno, comentó que lo conoce desde que tiene 9 años y lo describe como una persona tranquila, buena gente y, aunque no lo dice la ficha de búsqueda, asegura que padece de sus facultades mentales.

Nallely se enteró que Faustino había sido atropellado y estaba en el Hospital Universitario con una operación en el codo, en una pierna y drenando sangre en la parte de su cerebro.

Cuarto de Faustino | Especial


“Un vecino de enfrene publicó que lo habían encontrado en el Hospital Universitario, que lo habían atropellado, primero su familia checó en el anfiteatro y no estaba, luego fue al hospital, le dijeron a su hermano que tenían a alguien sin identificar, su hermano fue y sí era él”.

Rogelio tiene 64 años y no cuenta con trabajo, sin embargo, aseguró que le pidieron cierta cantidad para sacar a su hermano del Hospital, por lo que pide ayuda.

“Siempre ha estado en mal estado porque no se deja ayudar, pero es mi hermano, lo atropellaron, sí nos entiende, pero no tiene una conversación”.
“Mi hermano es de calle, estamos fregadones, lo reportamos desaparecido y luego lo encontramos en el hospital, fuimos a la morgue y no era ninguno, estaba en el Universitario, desde el 29 de noviembre está ahí”.
“Está estable pero no nos lo quieren entregar porque quieren dinero, ¿de dónde?, mi hermana consiguió 4 mil, ni que fuéramos ricos, mi casa está pa llorar, es un cuartito que se está cayendo”.

Cuarto de Faustino | Especial


La vecina brindó una tarjeta para las personas que quieran apoyar al hombre con los gastos del hospital

  • Oxxo 4217470048595207

Faustino, a decir de su hermano, era boxeador por lo que probablemente un mal golpe lo haya dejado en esas condiciones, sin embargo, es una buena persona que no le hace daño a nadie, por eso pide ayuda para sacarlo.

¿Cuáles son los criterios que se valoran para la activación de la Alerta Amber México?

A través de la difusión inmediata de un formato único de Datos y con fotografía de la persona desaparecida, el Gobierno de la República puede activar una Alerta Amber nacional o internacional.

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), evalúa y analiza el caso, para realizar la activación de la alerta.

Una vez que se recibe el reporte de no localización de una niña, niño o adolescente el en la entidad federativa correspondiente, valora la procedencia para la activación de una alerta de acuerdo a :

• Que la niña, niño o adolescente sea menor de 18 años.

• Que se encuentra en riesgo inminente de sufrir daño grave a su integridad personal.

• Que exista información suficiente: nombre, edad, sexo, características físicas, señas particulares, padecimientos, discapacidades, vestimenta que portaba al momento de la ausencia, así como la descripción de las circunstancias de los hechos, las personas y vehículos involucrados, la última vez que fue vista y alguna otra información que se considere relevante.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas